En Pascua Joven oraron por un cambio en autoridades de turno

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Jóvenes de Asunción oraron ayer por los gobernantes de nuestra patria para que “no sean traficantes de muerte y dejen de lado sus intereses mezquinos y partidistas”. Fue durante la Pascua Joven del colegio Monseñor Lasagna. En Trinidad hubo más de 300 participantes. Los encuentros culminan hoy con la Vigilia Pascual.

“Por los senadores y diputados de la República, para que dejando a un lado sus intereses mezquinos y partidistas, trabajen sin cansancio para elevar la dignidad de todos los paraguayos respetando las leyes”, fue el pedido de los jóvenes del colegio Monseñor Lasagna y la parroquia María Auxiliadora. También oraron “por los que gobiernan las naciones, especialmente los gobernantes de nuestra patria, para que no sean traficantes de muerte y constructores de tumbas, sino constructores de una sociedad justa, fraterna y de paz”.

En otro sitio, entre risas, canto y mucha alegría pasaron el día los niños en el Colegio Salesianito, quienes fueron atendidos por catequistas que les hicieron llegar la palabra del Señor mediante la música y juegos.

También los jóvenes fueron recibidos en el sitio. Ayer se dispusieron a analizar videos en donde hablaba el papa Francisco. El coordinador Daniel Espínola comentó que la figura del Papa ayuda mucho, puesto que tiene una actitud abierta y llega hasta a la gente no creyente.

La catequista de la Iglesia Perpetuo Socorro Alicia Ojeda invitó a todos los niños desde 5 hasta 14 años a sumarse a la Pascua para Niños que se hace en el lugar. Hoy estarán a partir de las 8:00. “Tratamos de bajar todo el misterio de la Semana Santa a su lenguaje. Hasta ahora son 120 niños.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Santísima Trinidad 

Como todos los años, en la parroquia Santísima Trinidad, la Pascua Joven fue multitudinaria, más de 300 jóvenes reflexionaron sobre los hechos de la Semana Santa. Los participantes organizaron diversas dinámicas para darles significado a los días santos. Hubo además reflexiones sobre la realidad nacional, canto, dramatizaciones, testimonios y la participación en la liturgia propia, detalló el coordinador de la Pascua Joven, José Marín.

Medalla Milagrosa 

A fin de redescubrir la belleza de la familia, más de 100 jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, compartieron la Pascua Joven 2017 en la iglesia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora.

“La Pascua Joven convoca a mucha gente porque los jóvenes quieren conocer más a Jesús y renovarse para tener esperanza cristiana”, puntualizó Mario Benítez. La algarabía juvenil se sintió mediante el canto y la oración. Hoy concluye.