22 de Junio de 2015

| GRABACIONES DIFUNDIDAS ANOCHE POR CANAL ARGENTINO

Escuchas a Grondona involucran a Amarilla

El programa La Cornisa, del canal argentino de televisión América, difundió anoche grabaciones telefónicas hechas a Julio Grondona, fallecido expresidente de la AFA, en una de las cuales señala que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla “fue el mejor refuerzo de Boca”.

Durante la emisión del citado canal, fueron difundidas once grabaciones hechas a Grondona en el año 2013, cuando era presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo en el que se desempeñó hasta su muerte, el 30 de julio del año pasado.

En una de ellas, con el exárbitro internacional Abel Gnecco del otro lado de la línea, en ese momento y hasta hoy director de árbitros de la AFA y miembro de la comisión referil de la Conmebol, comentan lo que pasó en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 entre Corinthians y Boca Juniors, en San Pablo (1-1, resultado que clasificó a Boca, por el 1-0 a favor en casa). La charla fue esta:

Grondona: Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (sería Amarilla) y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año, fue Amarilla.

Gnecco: Y sí, ahí hablé pero, bueno, qué sé yo, con Alarcón (Carlos, paraguayo, director de árbitros de la Conmebol) estuve hablando... Y, bueno, entonces hacemos una cosa: ¿lo quieren ahí en Argentina a Amarilla? Mira, si no lo quieren, no sé, lo quiero yo, ponelo y dejame de hinchar las pelotas. A Alarcón, poneme a Amarilla y dejame de joder. Bueno, así fue, lo puso y bueno... Y salió bien porque, bueno, tiene que ser así... (extracto de la desgrabación de las escuchas, publicada por Infobae).

Carlos Amarilla anuló aquella noche del 15 de mayo de 2013 dos goles de Corinthians y dejó de sancionar un claro penal. Boca ganó y pasó a cuartos de final, etapa en la que enfrentó a Newell’s Old Boys (clasificado por penales -tras dos 0 a 0- a semifinal), juegos para los cuales también las escuchas hablan de digitación de árbitros.

En las demás conversaciones telefónicas presentadas por La Cornisa, Grondona habla de eludir al fisco argentino, acomodar ascensos de equipos y otros manejos oscuros durante su gestión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo