Falta de refrigeración genera millonarias pérdidas en el Abasto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

El director del Mercado Municipal de Abasto, Víctor Otilio Sánchez, dijo que 35 cámaras de productos frutihortícolas están sin energía eléctrica tras el incendio en la subestación de ANDE. Dijo que esta circunstancia causa pérdidas diarias que estarían alrededor de los G. 35.000 millones, ya que cada habitáculo refrigerado contiene productos por valor de G. 1.000 millones.

Si bien sostuvo que es un cálculo rápido, dijo que estas serían las pérdidas por día y que si la ANDE no provee de un generador para el Abasto, seguirán produciéndose estos cuantiosos golpes a la economía de los comerciantes.

Igualmente, dijo que los pequeños comerciantes que no utilizan las cámaras también necesitan de energía. Ellos también están sufriendo pérdidas y la administración del populoso centro comercial no sabe qué respuesta darles.

Urgió al presidente de la ANDE, Víctor Romero, la provisión de un generador, de manera a salvaguardar los productos frutihortícolas.

Agregó que los funcionarios temen salir de las oficinas ante el posible asedio de los comerciantes, quienes están muy molestos por la falta del servicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La falta de energía en el Abasto deja a miles de familias sin el sustento diario, ya que no solo son los comerciantes los que dependen de la venta de productos. La falta de energía mantiene en vilo a los transportistas, proveedores de servicios varios, vendedores de comestibles, entre otros.