ABC
29 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
33º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Fiscalía interviene la Senad e Inteligencia en caso de espionaje

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Las sedes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Comando Integrado de Inteligencia y la casa del vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Tte. Cnel. Jonás Ramírez fueron intervenidas ayer por la fiscalía en busca de evidencias del espionaje militar que tuvo como objetivo detectar a informantes de nuestro diario.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Para el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que autoridades militares hayan espiado a una periodista es un hecho muy grave. Y le puede pasar a cualquier ciudadano, aseguró ayer, luego de un acto para la inauguración de mejoras en la Fiscalía de la ciudad de Caacupé, según informó nuestra corresponsal Desiré Cabrera.

El titular del Ministerio Público agregó que es imperativo aclarar si se está o no ante un mal uso de datos particulares por organismos de seguridad del Estado y llegar a los responsables sea quien sea, ya que la responsabilidad es individual.

El centro de todo es el comandante de las Fuerzas Militares Luis Gonzaga Garcete, sobre cuya esposa ABC Color publicó una serie de hechos que le salpicaban con casos de corrupción.

La reacción de Díaz Verón fue tímida en principio, luego de que ABC diera a conocer detalles del espionaje.

Pero la cuestión cambió cuando desde México el presidente de la República Horacio Cartes se refirió a las denuncias. “Solicito a las autoridades competentes la investigación y esclarecimiento del caso en la brevedad posible”, señaló.

A partir de allí Díaz Verón conformó un equipo investigador con los fiscales Claudia Morys y Francisco Torres.

A ambos les dio el pleno apoyo y les indicó que tenían que hacer lo que correspondía, más allá de quién sea el que esté detrás de este caso.

Díaz Verón también habló con el fiscal anticorrupción Martín Cabrera para que profundice en el caso referente a compras de equipos de espionaje telefónico, supuestamente sobrevaluados realizados por la Secretaría Nacional Antidrogas durante la administración de Luis Rojas.

Fue así que Cabrera se constituyó en horas de la mañana de ayer en la Senad. Aunque el fiscal señaló que su presencia en Senad nada tenía que ver con el tema del espionaje de militares, desde el Ministerio Público se dio un mensaje de que se iba a investigar todo lo referente a esa clase de casos, de vigilancia ilegal.

Fue así que en horas de la siesta, el fiscal Francisco Torres se constituyó en la sede del Comando Integrado de Inteligencia. Al ser abordado por un periodista de ABC señaló que no podría dar mucha información.

Finalmente a la noche, el fiscal Torres se constituyó en la casa del Tte. Cnel. Jonás Ramírez, quien es el que obtuvo el número de celular de la periodista que indagaba las actividades del entorno del general Gonzaga Garcete.

Ramírez entregó al fiscal una computadora para que la verifique.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar