Gorka se fue sin rendir cuentas de sus actos

El ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Gorka Villar se fue sin rendir cuentas de sus actos, gracias a la complacencia o complicidad de los últimos presidentes de la Confederación, incluyendo al actual Alejandro Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHHDLCTXQRC2LABPNQ7ZX244XI.jpg

Cargando...

Recordemos que Gorka Villar, hijo del “zar” del fútbol español, Ángel María Villar, llegó a la Conmebol hacia el año 2010 de la mano del siniestro Julio Grondona, a ocupar directamente el cargo de director jurídico de la Conmebol, bajo la administración del entonces titular Nicolás Léoz (actualmente con prisión domiciliaria). Conoció todos los negociados con los contratos que hoy están siendo investigados por la justicia estadounidense en el caso FIFAgate.

Villar pasó luego por la administración del entonces presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo (actualmente preso y cumpliendo sentencia en Uruguay), quien en su declaración ante la justicia le acusó directamente a Villar de encabezar el equipo que extorsionó a los clubes uruguayos para que retiren una demanda contra la Conmebol.

A pesar de sus oscuros antecedentes, Gorka Villar fue ascendido por el otro presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout (procesado por la justicia estadounidense), nada menos que al cargo de secretario general de la Confederación.

Junto a Napout, Gorka Villar orquestó y firmó el acuerdo de supuesta rescisión con la firma Datisa (principal acusada del pago de sobornos en el caso FIFAgate), que en realidad no fue más que una “cortina de humo” para confundir, ya que la citada empresa continúa con los derechos de la Copa América hasta el 2023.

Finalmente, Gorka Villar negocia su salida con Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, quien tampoco tuvo la voluntad o la intención de exigir al español la rendición de cuentas por las numerosas acusaciones que pesan en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...