Montero explicó que son varias las personas que quieren su renuncia, además de los estudiantes. Ella sacó a mil personas del MEC que estaban sin trabajar y dejó de pagarles a gremios sindicales, indicó. Además, recordó que antes se tenía 40 días de huelga y actualmente solo hay tres. “En tiempos de Lugo habían puesto cinco viceministros; ahora solo hay dos”, agregó. Lógicamente, toda esta gente se posiciona en contra de la ministra, afirmó.
Por otro lado, expresó que los estudiantes no tienen la facultad para “ser jueces ni dar sanción” y alegó que Lafuente tiene derecho a demostrar su inocencia. “No se puede decir ‘usted es corrupta y en 48 horas salga’, porque hay que respetar la ley y la democracia”, insistió.
También instó a los educandos a que presenten denuncias. “Si tienen pruebas tienen la obligación de denunciar y no solamente quejarse”, dijo. Resaltó además que la educación, según la Constitución Nacional, es responsabilidad de la sociedad, e insistió en que, si bien el MEC es el encargado más visible, hay otros, como el Parlamento y los municipios, a los que también se debería reclamar.
