Hijas de Torres Kirmser, viajeras asalariadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

María José Torres Ferreira y Valeria Eliana Torres Espínola, las hijas planilleras del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, registran consuetudinarias salidas del país que duran de 20 a 96 días. La primera tiene frecuentes viajes al extranjero por Puerto Falcón e Itá Enramada y la segunda tiene giras al exterior de hasta tres meses, gracias a un permiso con goce de sueldo que le firmó el papá como presidente de la Corte.

Varias salidas del país en días laborales

María José Torres Ferreira, la hija mayor del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Raúl Torres Kirmser, pillada como “asesora fantasma” del Poder Judicial (PJ) registra habituales viajes fuera del país.

Además de planillear y de salir de su casa en horas en que debería estar saliendo de su trabajo, la hija del ministro se pega el lujo de cruzar la frontera, mientras percibe un salario del Estado de G. 9 millones.

Teóricamente, María José trabaja en la Dirección del Registro de Automotores. En la dependencia, el jefe de personal Mauro Muñoz había argumentado que “ella está más fuera que dentro”, porque fiscaliza una obra del ente en las inmediaciones de la oficina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, los responsables de la empresa constructora dijeron que “no hay ninguna” arquitecta de nombre María José Torres como fiscalizadora allí y que dicha tarea la realiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

En la sede donde figura como comisionada para trabajar ni siquiera saben qué hace la funcionaria, según lo confirmado por Muñoz. No hay ni una oficina, ni una silla que haya ocupado.

Investigaciones de ABC Color encontraron registros de frecuentes entradas y salidas del país de la funcionaria.

Sale habitualmente por Puerto Falcón y retorna por Itá Enramada, según los movimientos registrados en frontera. Entre marzo y diciembre del 2015 tuvo 4 salidas del país, casi un viaje por mes.

Este año también registró movimientos de entrada y salida del país. Sin embargo, su salario le fue acreditado en su totalidad. No aparece ni un descuento en el Sistema Nacional de Recursos Humanos (Sinarh).

La hija del ministro ya fue vista haciendo gestiones particulares en horas que debería estar trabajando para el PJ. Sale después del mediodía de su casa y recorre la ciudad.