Indigente fue arrastrado por raudal en la zona de Acceso Sur, Ñemby

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un indigente, cuya identidad no fue confirmada, fue arrastrado ayer por el fuerte raudal que corría debajo de un puente en Ñemby. Hubo lluvias en gran parte del país.

ÑEMBY (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). El hecho sucedió alrededor del mediodía debajo del puente ubicado sobre el arroyo Ñemby, en Acceso Sur, en la entrada al microcentro de este distrito. Se trataría de Fernando Fariña, de unos 33 años de edad, según vecinos de la zona, pero el dato no fue confirmado por la Policía Nacional.

Según los testimonios, se trataría de un adicto a las drogas y se lo veía deambulando por la ciudad juntando plásticos. Ayer al iniciarse la lluvia se metió debajo del puente para refugiarse. Las torrenciales precipitaciones generaron fuertes raudales que aumentaron el caudal del arroyo y fue arrastrado, pero logró sostenerse por algo un largo tiempo. 

Bomberos voluntarios intentaron rescatarlo pero él no lo permitió. Según Joel Zaragoza, uno de los socorristas, llegó a tomarle de la mano al hombre, pero cuando el raudal se tornó más fuerte sonrió, le soltó y fue arrastrado por el torrente.

Hasta el cierre de nuestra edición, los bomberos, policías y pobladores realizaban la búsqueda, que era infructuosa. Indicaron que hallarlo con vida sería un milagro. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según Zaragoza, el arroyo Ñemby desemboca en el río Paraguay a unos 4,5 km del puente, tramo en el que verificaron y no lo encontraron. 

Misiones 

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Torrenciales lluvias se produjeron ayer en Misiones y en esta ciudad el pluviómetro marcó 85 mm a las 15:30. Las precipitaciones son ideales para el crecimiento de los cultivos establecidos entre agosto y septiembre, según el gerente regional de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Ing. Agr. Carlos Melgarejo. 

Añadió que para la siembra de algodón prevista para octubre van a ayudar también las lluvias caídas, a los productores que preparan el suelo, así como para el cultivo de arroz y otros, como maíz, mandioca y las hortalizas.

Paraguarí

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). En el departamento de Paraguarí las lluvias también resultan beneficiosas para el agro y la ganadería, aunque los raudales dejaron intransitables los caminos rurales. Los más afectados son los pequeños productores y artesanos que están imposibilitados de salir de las comunidades para vender sus productos, ya que el servicio de transporte público de pasajeros fue afectado.

Ñeembucú

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los habitantes de este distrito fueron sorprendidos por un temporal acompañado de granizos en la tarde de ayer. Las precipitaciones se hicieron intensas por momentos, con ráfagas de viento y fuertes descargas eléctricas. 

La torrencial lluvia en pocos minutos anegó las calles de la ciudad, generando inconvenientes en el tránsito vehicular. Asimismo, la caída de granizos resultó perjudicial para el sector hortícola y granjero.

Las precipitaciones volvieron a dejar al descubierto la fragilidad del sistema de desagüe pluvial de la ciudad. Numerosas viviendas quedaron anegadas, generando malestar entre las familias que habitan los sectores bajos de la capital departamental.