Instan a refundar un país sin secuestros

Los paraguayos debemos engendrar un nuevo país, fundado en la verdad, en la libertad, y no en la violencia de los secuestros ni el engaño del narcotráfico, de la narcopolítica o de la narcojusticia, afirmó ayer el sacerdote Néstor Ledesma durante una misa en Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZARNF6PA2ZDGZHYSDNPM67KKJU.jpg

Cargando...

Con base en la lectura de la anunciación a María, Ledesma sostuvo que, emulando la confianza demostrada a Dios por la joven María de Nazareth, podemos superar nuestras diferencias y construir una sociedad inclusiva, una sociedad en la justicia, la fraternidad y la paz. Fue en la segunda misa, a primeras hora de ayer, al inicio de las celebraciones por el día de la Virgen de Caacupé. La celebración se realizó en la explanada del santuario de la villa serrana mientras seguían cayendo gotas luego de una copiosa lluvia.

Ledesma, inspector de los salesianos en el Paraguay, señaló que “la fe es la realización de lo imposible” y que ella puede inspirarnos a realizar sueños de nuestros poetas y pensadores, como el escritor ya desaparecido Augusto Roa Bastos, que dejara a los jóvenes el mensaje de que continúen “en la lucha generosa y desinteresada más allá de los intereses políticos partidistas” por la justicia social, la preservación de la identidad y la dignidad de las poblaciones indígenas.

“En esta nueva era del mundo el Paraguay debe dejar de ser, por obra de sus jóvenes de ambos sexos, la isla rodeada de tierra que marcó en los paraguayos una mentalidad y una sensibilidad de isleños y restringió su crecimiento y expresión cultural”, agregó el religioso.

El clérigo enfatizó en que nuestra convivencia como sociedad debe basarse sobre el valor de la confianza, la hospitalidad, inspiradas en el ejemplo de María.

Dijo que en vez del muro de separación podríamos construir un puente de comunicación y que debemos estar dispuestos a nacer de nuevo, a buscar una humanidad nueva.

Las actividades delictivas como el secuestro y la intención política de sectores del oficialismo y de la oposición de buscar la reelección, violando la Constitución, fueron temas duramente criticados por los prelados católicos durante las liturgias y declaraciones periodísticas en estas festividades de la Virgen de Caacupé.

El tradicional evento religioso, el mayor en el país, nuevamente se ha destacado por la cantidad de fieles que acudieron a la villa serrana, pese a la persistente lluvia registrada. En la misa central ayer se exhibió un cartel en que se pedía la libertad del abogado Paraguayo Cubas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...