Soledad Acosta (contratada), habitual cliente de los préstamos otorgados en la Justicia Electoral, señaló que paga “15% de interés por un préstamo de G. 1 millón, en un plazo de tres meses”. Es decir, devuelve G. 1.150.000 en tres meses.
Hedy Virina López de Benítez, del Registro Electoral de Ypané, comentó que el interés por cada millón es de 150.000 guaraníes, por un monto de G. 3.000.000 que sacó paga la suma de 450.000 de la moneda nacional cada mes y por 12 meses. La funcionaria reconoce que el interés es muy elevado, pero afirmó que no tienen otra alternativa.
El plazo del préstamo depende de si el funcionario es nombrado o contratado. Según dijo Acosta, a los contratados se limita con préstamos de 6 meses como máximo.
Hay 800 usuarios o clientes en el TSJE, según confirmó Lezcano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Noemí Duarte, gerente de Ideas Empresariales, mencionó durante una visita al local que el interés anual es alrededor de 55%. No quiso precisar porcentaje exacto.
El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, había dicho sobre el negocio: “Estamos hablando de tráfico de influencias y estamos hablando de enriquecimiento ilícito”. Señaló que se trata de una situación delicada, ya que los protagonistas de las operaciones están en el área administrativa, donde se maneja información “privilegiada”.
