Invasión de baches muestra la pobre gestión de Ferreiro

Varias calles y la mayoría de las vías de acceso a Asunción están minadas de baches, que ocasionan un retraso a automovilistas y al trasporte público. En algunos casos, un tramo de 900 metros se circula en 35 minutos. La desidia comunal causa indignación a la ciudadanía.

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La pobre gestión municipal de Mario Ferreiro en el arreglo de calles se hace más crítica en los días de lluvia, cuando se triplica la cantidad de baches. Un claro ejemplo de esto se ve en la zona del Jardín Botánico. La Avda. Primer Presidente está en estado ruinoso. Los cráteres en esta vía obligan a circular más lento, incluso a paso de peatón (5 km por hora).

Un equipo de ABC que fue hasta esa zona tardó 35 minutos en avanzar 850 metros sobre Primer Presidente, desde Artigas hasta la Transchaco. Este tramo, en el que se prevé la construcción de un viaducto, es el que más castigado está por el desgaste de la carpeta asfáltica. También las veredas están destruidas, ocasionando una dificultad para los peatones. Los caminos alternativos para llegar desde la mencionada avenida a la Costanera Norte están en muy mal estado. “Nuestras calles que con tanto sacrificio mandamos hacer están destruidas. Los camiones pesados son los causantes. Pedimos ayuda a la Municipalidad y al Ministerio de Obras pero nadie nos hace caso”, señaló ayer Gerardo Figueredo, al quejarse del hundimiento que se generó en Primer Presidente esquina Facundo Speratti.

La Avda. Artigas es otra de las vías de acceso que está repleta de baches. Los frentistas deben usar neumáticos de vehículos para señalizar los agujeros en el asfaltado y evitar accidentes. “Hay que avisar de alguna manera, porque la gente circula rápido y cuando llega todo se encuentra con el cráter e intuitivamente quiere desviar y entra en el carril ajeno. Es por eso que ocurren los choques y también los accidentes en motos”, explicó Gervasio Fernández, un vendedor ambulante en la mencionada avenida en su intersección con la calle Pedro Caballero.

La zona de Villa Morra tampoco escapa a la desidia comunal en el arreglo de calles. Como muestra vale el cráter en la transitada Avda. España en su intersección con Senador Long.

Bonos para arreglos

La Comuna concretó hace un mes la colocación de bonos por G. 75.000 millones, que serán destinados al financiamiento de obras y bacheos de calles céntricas. Las principales inversiones previstas se orientan hacia el mejoramiento vial de calles importantes, entre las cuales están: Avda. Venezuela/Chaco Boreal desde Artigas hasta Choferes del Chaco; Roma/Blas Garay desde Colón hasta Félix Bogado; 21 Proyectada desde Ayolas hasta Félix Bogado; Brasil desde España hasta Rodríguez de Francia.

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