La Iglesia convocará a una reconciliación nacional

Los obispos del Paraguay convocarán a una gran “reconciliación nacional” para superar las diferencias y los enfrentamientos políticos, con motivo de la visita del papa Francisco. El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez. Dijo que el electoralismo echa por tierra la reconciliación y la pacificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWLNSPXGS5GP3JMH45QB5OGBCQ.jpg

Cargando...

El obispo de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Claudio Giménez, exteriorizó ayer a ABC Color, luego de la presentación del programa de la visita papal, su preocupación por la situación política y sobre todo por los enfrentamientos que al final dividen al pueblo.

“Nosotros proponemos una reconciliación nacional, pero aún no se ha pensado en cómo se va a hacer ni el mecanismo que se utilizará para pacificar los ánimos”, indicó el pastor cordillerano.

Preguntado Giménez cómo ven el ambiente de crispación, de violencia que vive el país, indicó “a mí me preocupa mucho porque todo lo que se está realizando pastoralmente, todo este proceso que se ha gestado con motivo de la visita del Papa se viene abajo así como todo el trabajo de unificación y pacificación. Eso duele mucho porque las partes contrincantes se atacan y se dicen cosas muy fuertes y eso hace mella en el corazón del pueblo”, apuntó.

Mons. Giménez no ve bien los agravios entre los líderes políticos y les pidió que “se serenen y hagan el trabajo electoral sin herirse”.

Preguntado de quién debería partir la iniciativa para que se serenen los ánimos, resaltó: “Son las facciones en pugna las que deben recapacitar sobre una actitud posible y no imposible”.

Al término del encuentro, el canciller Eladio Loizaga dijo también a ABC Color que la circunstancia política que vive el país es especial y lamentó que en las internas del Partido Colorado haya virulencia. Agregó que el país está en paz. Reconoció que aquí suceden algunos hechos que ocurren en cualquier otra parte, y aseguró que el Gobierno está trabajando en el orden social y en seguridad, por ejemplo, el asesinato de Pablo Medina es un caso cerrado gracias a la policía paraguaya que facilitó la captura. Agregó que hay mucha responsabilidad porque el caso Magdaleno Silva casi está cerrado.

Salón Papa Francisco

La Nunciatura habilitó ayer a la prensa un moderno salón que se construyó para recibir al papa Francisco, cuyo nombre lleva el recinto.

Es un lugar amplio adornado con cuadros de la Resurrección de Jesús, la imagen de la Virgen María y del papa Francisco, quien aparece con una paloma que posa en su mano en la plaza de San Pedro.

El salón se encuentra ante el inmenso jardín en el lado derecho de la sede diplomática.

Durante su estadía en Paraguay, Francisco se alojará en la Nunciatura. Desde aquí irá a todos los actos programados. La entrada hacia el patio preside la imagen de la Virgen de Caacupé, entre frondosos árboles nativos.

El Canciller nacional, Eladio Loizaga, reconoció que el país soporta una virulencia electoral en el Partido Colorado, pero aclaró que Paraguay vive en paz. El ministro estuvo ayer en la presentación de la visita papal en la Nunciatura.

Loizaga también dijo que hay atención a las necesidades sociales, y en materia de seguridad valoró el trabajo de la Policía Nacional que esclareció el crimen de Pablo Medina, mientras que el caso Magdaleno se aclarará muy pronto.

Francisco Silva, encargado de la liturgia para la venida del Papa, de la CEP, destacó la figura del papa Francisco como “mensajero de la alegría y de la paz”, pues se espera traiga esperanza y tranquilidad en un ambiente de crispación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...