Uno de los casos ocurrió ayer en el tramo que une Desmochados con Villalbin, cuando un hombre era evacuado del Centro de Salud de Villalbin a Pilar, distante unos 55 km. Personal de blanco, con ayuda de personas solidarias, se ingeniaron para hacer cruzar al paciente un camino cortado para poder hacer trasbordo de una ambulancia a otra.
Como el puente fue arrastrado por el agua, los voluntarios colocaron un tubo que estaba tirado a un costado de la vía y un tablón para improvisar una pasarela peatonal. De esa forma el paciente pudo pasar de un extremo a otro, abordar la otra ambulancia y continuar viaje a Pilar.
Las intensas lluvias azotan con todo en la zona de Ñeembucú y muchos distritos quedaron incomunicados debido a que los raudales arrastraron los puentes y la red vial está anegada.
Con este panorama, varias personas enfermas tuvieron que ser evacuadas de una zona a otra para recibir una mejor atención y evitar lo peor. El jueves también fueron trasladadas a Pilar dos embarazadas de San Juan Bautista del Ñeembucú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy