Llamativo allanamiento tras publicaciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio Público efectuó un sorpresivo y llamativo allanamiento ayer de mañana en la celda de Jarvis Chimenes Pavão (48 años) en la Agrupación Especializada.

El cateo fue encabezado por los fiscales Javier Ibarra (antisecuestro) y Gladys González (unidad penal ordinaria), quienes incautaron una Biblia, un pendrive con fotos familiares, ocho bolígrafos y anotaciones con pasajes bíblicos.

Fue en el marco de la investigación del crimen del guardiacárcel de Tacumbú Mario Lezcano Mereles (48) y de su hijo Mario Alberto Lezcano Villalba (26), ocurrido el 24 de agosto pasado en Lambaré. Por la misma causa, ya habían allanado dos veces la semana pasada y en el mismo lugar la celda del miembro del grupo brasileño PCC, Carlos Henrique Silva Cándido Tavares (36), supuesto “secretario” de Pavão y quien se comprobó planificó el ataque.

Aunque en principio los propios investigadores reconocieron que iba a ser imposible conectar oficialmente a Jarvis con el doble homicidio, ahora el mismo equipo que indaga el caso busca pruebas en su contra para atarlo al proceso. Una nueva imputación contra Pavão en Paraguay significaría al menos retrasar su extradición pendiente al Brasil, que debería concretarse en un año más, cuando cumpla su sentencia de ocho años por lavado de dinero.

La extradición de Jarvis fue confirmada en todas las instancias y no hay siquiera posibilidad de plantear ningún recurso más. En Brasil, tiene pendiente otra sentencia de 17 años y 10 meses por tráfico de cocaína.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La abogada Laura Casuso advirtió en una entrevista exclusiva con ABC Color que si el Gobierno insiste en extraditar a su cliente Pavão al Brasil, mostrará pruebas que tiene guardadas “bajo siete llaves”.