Llegaron militares brasileños expertos en guerra química

Llegaron ayer de Brasil treinta asesores técnicos y alrededor de siete toneladas de equipamiento de propiedad del Ejército brasileño. especializado en guerra química bacteriológica, radiológica y nuclear. El pelotón viene para apoyar al equipo de seguridad que estará abocado al resguardo del papa Francisco y los peregrinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQE4NC7RARC53FJGSLTQVGP2UA.jpg

Cargando...

La Embajada del Brasil informó en la víspera que la cooperación en Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN) estará para cooperar durante la visita del Santo Padre que se inicia este viernes 10.

La legación brasileña señala que “con base en la experiencia adquirida en DQBRN durante la Jornada Mundial de la Juventud (2013), en la Copa de las Confederaciones y la Copa del Mundo (2014), Brasil prestará asesoría técnica con capacidad de reconocimiento, monitoreo y descontaminación en DQBRN”.

La Embajada indica que “también serán prestados equipos y aparatos necesarios para las operaciones”.

Agrega que los asesores trabajarán en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención y Respuestas a Emergencias Biológicas y con el Regimiento Escolta Presidencial (REP).

El embajador de Brasil, José Felicio, visitará el Comando del Ejército, mañana a las 10:00, para saludar al personal y ver los equipos y conocer el local donde trabajará el grupo de DQBRN. También estarán presentes autoridades paraguayas responsables de la seguridad del Sumo Pontífice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...