Los “tuku karu” que nos obligan a endeudarnos

El padre salesiano Flaminio Benítez pronunció una homilía íntegramente en idioma guaraní en la madrugada de ayer en la Basílica de la Virgen de Caacupé. Su prédica fue aplaudida en varios pasajes por los miles de promeseros presentes en la explanada, bajo una intensa lluvia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RQ22BWUWVFMLAHPENGCJ4OECA.jpg

Cargando...

El religioso dijo que nuestro país podría desarrollarse sin endeudarse si las autoridades, a los que llamó “tuku karu (langosta)”, administraran de manera honesta los recursos del Estado, como el caso de las hidroeléctricas binacionales, Itaipú y Yacyretá.

No se sabe en qué se gastan los recursos económicos generados. En ese contexto mencionó que el dinero de los royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) no es utilizado debidamente, mientras se caen aulas de las escuelas y colegios del sector público y los caminos se encuentran intransitables.

El sacerdote criticó a las autoridades que no explican el destino de estos recursos generados por la compensación que nuestro país recibe por la cesión del excedente de energía producida por las hidroeléctricas a sus socios: Brasil y Argentina.

En otro momento del sermón, calificó como un engaño el aumento del sueldo mínimo, considerando que antes de que se efectivice el incremento los precios de la canasta básica ya son remarcados.

También criticó a los funcionarios públicos con triple salario y la existencia de planilleros, mientras por otro lado existen familias que pasan necesidades y sufren hambre, así como profesores y médicos a quienes se les niega una remuneración justa.

En su prédica, además, dijo que si en las familias se tuviera como base las enseñanzas de la Virgen María y la palabra de Dios no habría infidelidades, abandono de hijos, abusos sexuales de padres a hijos, ni peleas, tristezas ni sufrimientos.

Pidió perdón por el mal que hacen los sacerdotes que cometen abusos dentro de la Iglesia en Paraguay. Añadió que no es eso lo que se les enseña en la Iglesia, sino se trae de la casa.

El padre Benítez enfatizó que la Iglesia confía en que los jóvenes podrán cambiar la realidad de nuestro país y de su propia Iglesia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...