En conferencia de prensa expresó su dolor de madre al no tener más ninguna noticia o prueba de vida de su hijo desde hace más de un año. La desesperación la motivó a llegar junto a la Virgencita a rogar por un milagro que le permita recuperar a Edelio antes de la Navidad.
Los padres de Edelio y el obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, tuvieron un encuentro a puertas cerradas. Según trascendió, le prometieron orar por la pronta liberación del joven e instaron a la familia a no perder la fe.
Con el dolor reflejado en su rostro, doña Obdulia manifestó que desde la divulgación del video en que se observa a Edelio dando un mensaje a la ciudadanía en medio del monte (23 de octubre de 2014, al lado de Arlan Fick), ya no supo nada de él.
En ese sentido cuestionó a aquellos que especulan que Edelio ya se unió al EPP. “Si hubiera sido así, hace tiempo se hubiese comunicado con nosotros para decirnos al menos que está bien”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Llega Navidad, Año Nuevo y vamos a pasar otra Navidad sin él (Edelio). Ojalá que nos den el milagro (de la liberación) como ocurrió con Arlan”, resaltó, recordando la liberación del joven en la noche del 25 de diciembre de 2014.
Doña Obdulia fue consultada sobre el pedido del EPP de canjear a Edelio por un miembro del EPP que se encuentra detenido. Al respecto dijo que desde el primer momento ellos supieron que eso sería una exigencia casi imposible de cumplir. Aunque dijo que si hubiera sido el hijo de un presidente de la República o de un senador, quizás las cosas serían distintas, negociando y realizando el canje aunque se realice a escondidas del pueblo. “Pero lastimosamente no es así, porque nosotros no tenemos poder y somos muy pobres”, dijo.
Lamentó que desde hace meses no reciban avisos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que tan solo quiere saber si su hijo está bien o si ya tuvo otro desenlace. “Dejamos en manos de Dios la vida de mi hijo, pero nosotros ya estamos preparados para la noticia que nos digan”, subrayó Obdulia.
Asimismo, dijo que comprenden el dolor por el que están pasando los familiares del colono menonita Abrahán Fehr, también secuestrado por el EPP.
Pidió el acompañamiento y la oración de la ciudadanía por la pronta liberación de su hijo.
Finalmente, doña Obdulia expresó que su hijo no merece ser una víctima del secuestro más largo de la historia del Paraguay. Añadió que “el sufrimiento de la familia ha rebasado todos los límites posibles, ha ya ovaléma (y ya es suficiente)”.
“Este castigo es demasiado pesado para nosotros sabiendo que no es un castigo de Dios, sino de los hombres, sin motivo alguno”, concluyó la acongojada madre.
