Más de 1.500 uniformados para lectura de la sentencia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro del Interior, Francisco José de Vargas Benítez, adelantó ayer que el operativo de seguridad para la lectura de la sentencia por el caso Curuguaty, que se hará mañana, será reforzado con más de 1.500 efectivos policiales.

Dijo que van a asegurarse de preservar el orden porque “lastimosamente hay gente que ha demostrado ya su intención de interrumpir la lectura de la sentencia”, en referencia a los abogados defensores y familiares de los condenados.

De Vargas avisó que “la decisión judicial está tomada, es irreversible” y que tratar de torcerla “por la vía de la violencia y de la fuerza es un hecho punible e inconstitucional”.

“Si la decisión judicial ya está tomada, cuál sería el objetivo de masificar la presencia de gente en la lectura de sentencia. El único objetivo puede ser incidentar”, se respondió a sí mismo.

En otro momento, el secretario de Estado se despachó con todo contra el expresidente Fernando Lugo y sus colaboradores que apoyan a los condenados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hay toda una manipulación detrás de esto. Quién era Presidente, quién era ministro del Interior. Quién era jefe policial de Canindeyú que comandó aquel operativo fatídico y después fue ascendido a comandante”, dijo en clara alusión a Lugo, Carlos Filizzola y al comisario Arnaldo Sanabria, respectivamente.

“Lugo lo condecoró por aquel procedimiento”, sostuvo.

Finalmente, mencionó que la designación del comisario Sanabria como comandante, después de encabezar la masacre, fue como que “se respaldó la labor policial que hoy mismo ellos están criticando”.