Mayoría en época electoral

De las 25 contrataciones que hizo esta “empresa de seguridad privada”, apenas cuatro fueron con el Rectorado de la Universidad Nacional del Este y una con la Facultad de Ciencias Económicas, de la misma Universidad (rubro transporte). Todas las restantes operaciones fueron con la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná.

Cargando...

Las 12 más grandes adquisiciones fueron hechas por Sandra McLeod de Zacarías Irún, esposa de Javier ZI y las restantes siete fueron con la gobernación de Alto Paraná, administración de Justo Zacarías Irún.

Entre 2014 y 2017 GLOBAL SA vendió más de G. 4.063 millones a la Gobernación de Alto Paraná, la mayoría en épocas electorales. La empresa de seguridad de la hermana del chofer de Justo Zacarías Irún también vendió a la Municipalidad de CDE unos G. 5.435 millones en rubros tan diversos como sillas de ruedas, empedrados, construcción de aulas y oficinas, reparaciones de escuelas, útiles de oficina y hasta alimentos. 

La mayoría de las operaciones aparecen firmadas por Nilsa Paiva, titular de Desarrollo Social, quien en sus redes se reconoce como “comadre” de la inefable Aida Molinas, escudera del clan ZI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...