“Mi hermano no va a renunciar; se somete a los estatutos”

“Mi hermano no va a renunciar. Él espera que la asamblea universitaria lo convoque para defenderse. Si el jurado dice que él es culpable, va a acatar. Pero no se puede manejar la República a los gritos. Él se puso a disposición de la fiscalía. ¿Quién tiene que juzgar su conducta: la justicia o una manifestación de estudiantes?”, expresó ayer el concejal colorado de San Lorenzo, Nelson Peralta, hermano del rector Froilán Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5W7TGAWZCVCSLB6O2FUAELCS2I.jpg

Cargando...

“Lo que pedimos es que se respete el debido proceso y que los jóvenes midan a todos con la misma vara. Si ellos dicen que el rector cometió irregularidades, lo mismo que hizo el rector hicieron el decano de Arquitectura y el decano de Economía, según cantan los documentos que se vienen publicando en la prensa. Ni siquiera se ventiló todavía lo que puede estar pasando en otras facultades”, sostuvo Peralta, presidente de la Junta municipal sanlorenzana.

Intervención

Preguntado si no se impone entonces una intervención ante irregularidades generalizadas, dijo que sería lo correcto. “Y si se demuestra que hay corrupción en todas las facultades, pues que se vayan todos”, enfatizó.

“Si los alumnos consideran deleznable la conducta del rector y no les impresionan los manejos irregulares documentados de los decanos de Economía y Arquitectura, tengo derecho a pensar que esto es una cuestión eminentemente política dirigida”, agregó.

“Es muy grave que se violenten las instituciones. Hoy puede ser el rector, mañana puede ser el Presidente de la República”, añadió.

Dijo que con la fórmula de presionar con manifestaciones “mañana van a ir por el Presidente de la República y sus ministros. Esta es una fórmula para convertir en anarquía la República. Entonces va a gobernar el que grita”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...