Ministro lleva funcionarios de la Corte a su casa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Aparte de la decena de guardias de la Corte que el ministro Raúl Torres Kirmser y su familia utilizan de custodio y hasta de chofer, hay funcionarios del Poder Judicial que hacen “gestiones” para el clan. Investigaciones de ABC confirmaron que antes de ir a la oficina, ciertos empleados van a la residencia del ministro, de ahí algunos salen a realizar trámites en pleno horario de trabajo y otros quedan instalados en el domicilio.

Funcionario del PJ llegando a casa de Torres K.

Emilio Daniel Álvarez figura como técnico administrativo del Poder Judicial, pero en vez de ir al Palacio de Justicia, donde debería cumplir horario de 7:00 a 13:00, va a la casa del ministro Raúl Torres Kirmser. Este diario le pilló ingresando al domicilio con su equipo de tereré y una pequeña vianda en sus manos.

Según fuentes, Emilio es un empleado leal de la casa del ministro y deambula haciendo tareas para la familia. El funcionario del PJ cobra G. 8.287.735 al mes.

Otro día laboral este diario encontró a Emilio en su casa de Capiatá, eran las ocho de la mañana y con la visita se había despertado. En una conversación telefónica, el funcionario alegó que se acababa de operar de hernia y que estaba de reposo, por eso no se fue a trabajar ese día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, esa misma mañana el funcionario se fue a una ferretería, acarreó cosas al automóvil manejado por su esposa que está en el Ministerio de la Defensa Pública y que tampoco se fue a trabajar esa vez porque estaba “enferma” y aclaró: “La mujer es sólo “mi concubina”. Sobre sus funciones se limitó a decir: “Estoy con el doctor”.