20 de Junio de 2017

 

Muchos lujos, una empresa

Un avión Beechcraft –cuya matrícula tiene sus iniciales– y le costó cerca de US$ 170.000 (casi G. 948 millones). Dos departamentos en la playa catarinense de Itapema –Meia Praia– con costos entre 1.000 y 5.000 millones de guaraníes cada uno (uno de ellos tiene tres garajes). Viajes familiares a todos los continentes. Festejos suntuosos de acontecimientos familiares. Inmuebles en Asunción y en Ciudad del Este. Una flota de vehículos a su nombre según Registro del Automotor.

Lejos están los días en que Javier Zacarías Irún trabajaba para la inmobiliaria de una familia esteña y su esposa y actual intendenta de CDE trabajaba para una farmacia. Zacarías Irún inició su carrera política como diputado suplente, hasta llegar a la titularidad tras el asesinato del esteño Julio Cesar Riquelme. Posteriormente, estuvo dos períodos como intendente, luego ya no se le conocen cargos públicos. Una sola empresa figura a su nombre, creada tras la asunción de Horacio Cartes: Gestiones del Este SA, cuyo capital subió de G. 2.000 millones a 10.000 millones. Ayer aseguró a ABC Cardinal que ejerce como abogado. Seguro constan tasas judiciales abonadas a la Corte, así como declaraciones de IVA como profesional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo