08 de Diciembre de 2017

| el arte también se asoció a la fiesta mariana

Música y danza deleitaron a la multitud en serenata a la Virgen

La tradicional serenata en homenaje a la Virgen de los Milagros de Caacupé se realiza desde hace unos años el 6 de diciembre. Miles de personas participaron del evento realizado en la explanada de la Basílica, donde artistas aficionados y profesionales se presentaron para ofrecer lo mejor de su repertorio musical.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Varios de los artistas manifestaron que venían a ofrendar su arte en agradecimiento a todas las gracias y bendiciones recibidas. Al respecto, el cantante Dani Meza, del grupo Tierra Adentro, indicó que ellos particularmente tenían mucho que agradecer a la Virgencita, teniendo en cuenta que tuvieron un éxito impresionante en los últimos meses, gracias al cariño del público que acogió muy bien su primer trabajo discográfico y el tema Viajando voy. Agregó que ahora preparan un segundo disco, por lo que ya vienen a pedirle de nuevo a la Milagrosa su bendición para este proyecto.

La cantante Natalia Sosa protagonizó uno de los momentos más tiernos y emotivos de la noche cuando subió al escenario con su pequeño hijo que vestía la capa de la Virgencita. Natalia interpretó varios temas, siendo uno de los más aplaudidos la canción Virgencita de Caacupé.

Varios elencos de danzas de diferentes puntos del país también presentaron coreografías y bailes especialmente preparados para la ocasión. Entre ellos se puede mencionar al ballet Estilos de Choré, Juresa de Eusebio Ayala y Vapor Cue, cuyos integrantes son de Primero de Marzo y Caraguatay.

El tenor Gustavo Ortiz interpretó temas como Volare y Hasta el final, acompañado de su pequeña hija que luego depositó flores a los pies de la sagrada imagen. El evento se cerró a la medianoche y la multitud cantó en coro la música de la Virgencita de Caacupé, mientras la imagen era llevada dentro de la Basílica.

Preocupa drogas entre los jóvenes

CAACUPÉ. Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Mons. Francisco Pistilli, obispo de Encarnación, dijo ayer en la primera misa de la víspera, que hoy vivimos afectados por muchas cosas que nos hacen querer huir de nuestra realidad. “Estas huidas son las adicciones, la violencia, las mentiras, el placer sin horizontes, sin sentidos”, precisó. Agregó que preocupa a la Iglesia que haya drogas en los colegios y descontrol en fiestas juveniles, menores que son drogados para luego ser abusados. Al respecto sostuvo que los niños y jóvenes deben ser protegidos.

Sostuvo que además preocupa el aumento no solo de la violencia física, los asaltos, las pandillas, sino también la violencia de los grupos radicalizados, así como la violencia verbal, el bullying, el maltrato, etc. “Hay relaciones violentas en las parejas, en las familias, que muchas veces llegan al homicidio”, advirtió. Sostuvo además que preocupa que la cultura de la mentira se haya instalado en todos los estamentos, incluyendo las familias. “Traicionar y mentir se ha vuelto una costumbre, llegando a estamentos más altos. Se necesita que la verdad y justicia se instalen de vuelta”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo