Nadie se quiere quedar sin guardia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El ministro del Interior Francisco de Vargas había reconocido que existen falencias en la distribución de policías y aseguró que la gente “pega el grito al cielo” cuando se le va a sacar su policía.

Según datos oficiales, un total de 438 efectivos están comisionados a cumplir funciones en el Congreso. Son 240 al servicio de la Cámara de Senadores y 198 de Diputados, de los cuales en la Cámara Alta 191 están destinados a custodia personal de los legisladores, y lo mismo ocurre con 146 en la Cámara Baja.

En Diputados no todos los legisladores solicitan custodia policial, pero en contrapartida hay otros que tienen hasta 9 efectivos a sus servicios. Este es el caso del presidente de la cámara, el colorado Hugo Velázquez.

Mientras otros legisladores como la diputada Cinthia Tarragó, Alsimio Casco, Sergio Rojas, Óscar Tuma y Elio Cabral tienen hasta cinco policías a su cargo.

En el Senado, el colorado Óscar González Daher tiene 9 policías asignados por resolución, mientras Enzo Cardozo, Silvio Ovelar, Luis Castiglioni y Juan Carlos Galaverna tienen hasta siete uniformados a su servicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy