“No me gusta la política”

En la entrevista exclusiva con ABC Color, Pavão no dejó de sorprender: contó anécdotas que son reveladoras, pero más lo son sus comentarios al margen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPVNRW4PBVCYHAD4QZYWYPOJDM.jpg

Cargando...

Sobre el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien fue el fiscal antidrogas que lo capturó en 2009, dijo: “Nunca tuve nada contra él, incluso fue él el que me colocó un fusil en mi boca... Pero después fue muy educado, muy gentil conmigo, no puedo hablar mal de él, porque la verdad es que unos 30 minutos se quedó enfrente mío. Incluso le pedí que me devuelva el anillo de mi matrimonio y me devolvió. No puedo hablar mal de él, fue educado conmigo, me trató bien”.

Sobre sus amigos, que dijo son muchos y en distintos ámbitos, contó:

“Yo te voy a dar el nombre de uno solo, que él nunca negó que es mi amigo, Chicharõ. Estuvimos juntos acá (en prisión). Es mi amigo de afuera, una persona buena. Yo no soy amigo de él porque es diputado suplente, yo soy amigo porque conozco su corazón, su carácter. Y otra cosa, cuando yo hablo de que yo tengo amigos es porque yo soy amigo; si son mis amigos, ya no sé...”.

Pavão dijo que detesta la política y que un tío suyo que se está candidatando en Ponta Porã “está superenojado conmigo porque no le doy un litro de combustible. No quiero saber nada de política, no me gusta la política porque se sabe cómo es la política...”.

–Pero igual se le ha vinculado con algunos políticos, por ejemplo su foto con el gobernador de Amambay, Pedro González, con Luis Mieres, exintendente de Pedro Juan...

–El Dr. Mieres, yo tenía mi empresa al lado de la farmacia del Dr. Mieres, es mi amigo, así como te voy a decir otro, Silvio Ferreira (exministro en la era González Macchi) es mi amigo, pero yo no tengo nada que ver con política. A Silvio ya lo conocía de afuera, Silvio tiene su familia en la frontera...

Pavão negó haber intervenido en la época en que Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”, autoproclamado jefe del PCC en Paraguay, negociaba con el actual diputado Bernardo Villalba y con el exdiputado José López Chávez una ley para evitar la extradición.

“No conozco a ese diputado del que está hablando, no tengo conocimiento de qué tipo de trato tenía Capilo” (quien fue detenido con Jarvis).

–¿Magdaleno Silva fue su amigo?

–Y la realidad que no fue mi amigo, fue un conocido.

–En el 2006 hubo una grabación donde se oía a Magdaleno reprochar a un comisario por unos carteles donde aparecía su foto como buscado.

–Puede ser que él haya hecho eso o no, pero yo no me llevaba con él, porque la primera vez que quiso hablar conmigo ya me pidió 30.000 dólares... Esa es la realidad. La primera vez que quiso hablar conmigo quería 30.000 dólares, yo le dije que no.

–“Capilo” fue apresado con usted, él se autoproclamó líder del PCC en Paraguay; a Rafaat supuestamente lo mató el PCC, Sergio Lima Dos Santos supuestamente es del Comando Vermelho y se lo vincula a usted, después con Marcola, líder de PCC... ¿Qué le dice al Gobierno que asegura que usted tiene alianzas con el PCC?

–Yo soy la persona que quiero que ellos mismos, con su servicio de inteligencia, me vinculen con pruebas que yo soy cualquier cosa del PCC, del Comando que sea... Yo nunca fui, nunca voy a ser miembro de nada. Yo no soy aliado de facciones, yo ando solo, siempre anduve solo. No tengo nada en contra de ellos, aclaro, pero como estoy hablando de la política, tampoco quiero saber nada de eso... Cada uno en su lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...