Obras paradas golpean al tráfico

No solo el estado lamentable de las calles golpea al tránsito vehicular, sino también las obras de infraestructura paradas o de lento avance en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXIUDWJJYFFHFJAFRPV5BRSUQU.jpg

Cargando...

Los trabajos para la instalación de caños sobre la calle Colón, emprendidas por la Essap, ya llevan meses sin concluir, lo que genera caos vehicular en el microcentro. La obra comienza en la mencionada vía y su ensanche con la costanera, zona del Puerto de Asunción.

Los automovilistas que ingresan al centro por la Costanera se encuentran con el cartel de desvío antes de ingresar a Colón, donde se genera un cuello de botella. Ante la falta de agentes de tránsito que den orientación a los conductores, el tránsito se hace muy lento, sobre todo en horas de la mañana.

Otro ejemplo de obra abandonada hace semanas se encuentra sobre la calle Prof. Luis Migone casi Avda. Perón. En el sitio se procedió a una excavación, rompiendo la carpeta asfáltica y los frentistas no saben precisar si fueron operarios de la comuna asuncena o de la aguatera estatal. Los escombros y montículos de tierra fueron usados para señalizar la obra, que ocupa media calzada. La calle Migone es la que lleva al Hotel Yacht y Golf Club y casi todo el año se encuentra en mal estado. La comuna se ocupa una vez al año de su mantenimiento, comentaron los vecinos.

Manifestaciones

Otro de los factores que influye en el tránsito caótico en el centro de Asunción son las manifestaciones y marchas. En las últimas semanas las medidas de protesta son emprendidas por grupos de indígenas, que acampan en espacios municipales como las plazas Rodríguez de Francia y de Armas. La movilización de nativos evidencia la ineficiencia municipal de prever plan de contingencia como ser desvíos y rutas alternativas para que el impacto en el tránsito sea leve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...