Ofrecieron hasta dinero por datos

El 2 y el 4 de julio pasado el sistema de inteligencia militar obtuvo reportes de llamadas de dos celulares de una periodista de nuestro diario que investigaba hechos de corrupción dentro de las Fuerzas Militares. El 2 de julio obtuvieron reportes completos del celular laboral, corporativo, y el 4 de julio obtuvieron reportes completos del celular particular que usa la colega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERNZBRIF5NCBZNS6ULJNNG5VCI.jpg

Cargando...

Desde el 28 de junio nuestro diario publicó informaciones sobre la esposa del comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete. Su esposa Lucía fue denunciada por presunta planillera y por presunta usurpación de fondos y estructuras militares para el provecho de una fundación que ella presidía. Desde ese día, los militares insistieron en conocer el nombre del autor de los artículos que narraban las irregularidades.

Un par de fuentes confirmó ayer a nuestro diario que en el frenesí por descubrir a los “traidores” inclusive se ofreció dinero en varios círculos policiales y militares. Más de una fuente contactada por ABC Color confirmó haber recibido ofrecimientos del entorno del Gral. Luis Garcete.

De la misma manera que ABC Color hurgó para hallar todos los detalles referentes al escándalo, la Fiscalía podría intervenir de oficio para confirmar la denuncia. Varios artículos de la Constitución Nacional y del Código Procesal Penal fueron violentados sin que parezca incomodar a los encargados de vigilar el funcionamiento del estado de derecho.

Lamentablemente ayer el fiscal general Javier Díaz Verón no hizo declaraciones ni tampoco se supo de alguna reacción de oficio del Ministerio Público, al cierre de esta redacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...