Otros seis habrían muerto anoche

CIUDAD DEL ESTE (Enviados especiales y corresponsal). Otros seis asaltantes habrían sido abatidos anoche por la Policía del Brasil. De acuerdo con los datos que recibieron las autoridades paraguayas a la medianoche, seis de los asaltantes fueron descubiertos por los agentes brasileños en una zona boscosa de Itaipulandia y enseguida se produjo una balacera con ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RI5P6EKIHBAY3ONQFG267ACBPA.jpg

Cargando...

Como ninguno de los atracadores salió del monte, la policía del vecino país cree que fallecieron o al menos quedaron heridos de gravedad.

Por seguridad, los policías decidieron aguardar que amanezca para ingresar a la zona donde fueron vistos y tiroteados los malvivientes.

En la huida, en Itaipulandia algunos de los maleantes dejaron fusiles que llevaban además de una bolsa con dinero, cuyo monto se desconocía aún.

Por otra parte, en uno de los tres allanamientos realizados anoche, fueron encontrados en una vivienda del barrio San José de Ciudad del Este, municiones, chalecos antibalas y clavos miguelitos. Además, hallaron cartuchos 5.56. y 7.62 

Se maneja que unos 15 brasileños estuvieron hasta ayer en ese lugar. Hace 22 días aparentemente llegaron a la referida casa. El allanamiento fue dirigido por el encargado de despacho del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía comisario general Luis Carlos Rojas.

Las clases se reanudan 

Desde el Ministerio de Educación se informó anoche que las clases se reanudarán hoy en Ciudad del Este tras la suspensión de ayer, y que se tendrá criterio flexible para pruebas, entrega de trabajos y otros, debido a la situación suscitada y porque hay padres que prefieren no llevar todavía a sus hijos al colegio.

También la Universidad Nacional del Este y otras privadas tienen previsto reiniciar las clases hoy, según se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...