Pagaron por equipos de inteligencia para la FTC

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASQMWZQMX5FOLABAT7FTWFMHTQ.jpg

Cargando...

“¿Se da cuenta de que al publicar que ustedes ayudaron a la liberación de Arlan Fick se refuerza la hipótesis de que muchos sostenemos que el EPP opera con el narcotráfico?”, preguntamos a nuestros interlocutores.

La abogada Laura Casuso intervino y disparó inmediatamente:

“Ya pensamos eso con estas defensas –porque no estoy sola– (y señala a sus colegas). Tenemos elementos suficientes que avalan y respaldan la prueba de que no es una cosa nacida de nosotros, sino es algo con conocimiento de ellos (el Gobierno), y lo tengo todo documentado, guardado bajo siete llaves, en ‘tropecientas’ mil escribanías”.

–¿Por qué no muestran?

–¿Será favorable para nosotros mostrar públicamente las pruebas, siendo que las personas son personas que tienen capacidad de tomar decisiones que pueden perjudicar eventualmente?

–¿Desconfía del debido proceso?

–Casuso: El debido proceso no existe en Paraguay, hace muchísimo tiempo. No es de hoy.

–Pavão: Yo estoy contra la espada. Y hoy estoy contra la espada también en el Brasil y en Paraguay…

Rafaat, intermediario

Jarvis Pavão aseguró que el Gobierno pidió ayuda a la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, presidida en el 2014 por Jorge Rafaat Toumani y este, posteriormente, le pidió la ayuda a Pavão.

La abogada Casuso afirmó que gente que estaba en el área de Antisecuestro, “obviamente dependiente del Ministerio del Interior”, pidió ayuda económica a Pavão. “El señor Jorge dijo que la FTC necesitaba determinadas cosas, vamos a ayudar en esto o en aquello”.

–¿Qué cosas?

–Creo que equipos de inteligencia.

–¿De escuchas?

–Casuso: Me fui a una reunión, específicamente aquí sobre Eusebio Ayala, en el negocio del señor Jorge (Rafaat), y él dijo “me pasaron el presupuesto de los que equipos que estaban necesitando y que era alrededor de tanto dinero, vamos a poner”.

–¿Cuándo fue esta reunión?

–Habrá sido en abril o mayo de 2014.

–¿Un mes después del secuestro?

–Por ahí, un mes después del secuestro (de Arlan Fick).

–¿Fue el equipo de escuchas de 1.500.000 dólares que se trajo del Brasil?

–Eso ya no sé.

–¿Usted vio la factura?

–Yo vi lo que el señor Jorge (Rafaat) nos mostró.

–Le habrá entregado...

–No me entregó porque el me mostró, me dijo ‘tengo un presupuesto que se me pasó y de acá cuánto vamos a poner’. Y le dije yo que tenía autorización para tanto...

–Usted dijo que está contra la espada en Brasil y Paraguay, suponemos que eso significa que su vida no vale mucho. ¿Lo quieren muerto?

–Pavão: Ahí está la gran pregunta. Yo también quiero descubrir ¿por qué están haciendo todo esto y culpándome? Por eso pido a las autoridades investigativas y a los servicios de inteligencia que apuren todo lo que hacen, con pruebas, rápido… La población necesita saber que no tengo nada que ver con lo que pasa.

–Así como se dice que usted le puso precio a la cabeza de Cartes

–Pero eso es un absurdo. Me extraña y me encanta cómo colocan cinco millones de dólares en una situación. Y para mí es un absurdo esto. No sé cómo eligieron la cifra, cinco millones es un número hermoso, yo querría mucho cinco millones de dólares hoy (ríe). Imaginen en qué va a cambiar mi vida con una cosa de estas? (asesinar al Presidente) ¡Va a empeorar! ¡No soy estúpido! Eso es lo que me duele por dentro, porque es un absurdo, vamos a ser sinceros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...