08 de Diciembre de 2017

| muchos peregrinos descompensados reportan desde puestos

Piden cumplir recomendaciones

Médicos asignados al operativo Caacupé alertaron ayer que varios peregrinos ignoran las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud. Reportaron varios descompensados.

“Tenemos pacientes descompensados, la recomendación para la población es que tomen su medicamento, si son enfermos crónicos, antes de salir a peregrinar. Estamos teniendo hipertensos que tratamos acá. Lavarse las manos, tomar mucha agua, cubrirse del sol, son las recomendaciones que estamos dando. Además de elegir calzados apropiados, cómodos para los pies, esto por la gran cantidad de heridas que son atendidas en los distintos puestos”, señaló ayer la Dra. Leila Ramírez, del puesto de salud ubicado en la explanada de la basílica.

Por su parte, profesionales apostados en los servicios establecidos para este operativo refirieron que en muchos casos los peregrinos no siguen las recomendaciones dadas (ver infografía), justamente para evitar las molestias.

Uno de los pedidos ignorados es la de no exponer a niños a la peregrinación, sobre todo en horas de mucho calor. Sin embargo, personal de blanco comprobó que en los últimos días varias personas caminaron desde Ypacaraí con menores a cuestas en horarios con altas temperaturas.

Los pequeños se deshidratan con mayor facilidad y la piel de los mismos son más sensibles, además de que tienen menos resistencia física. Estos son apenas algunos de los motivos mencionados por los médicos para recomendar no exponer a los menores a la peregrinación mariana.

Salud también volvió a instar a las personas que padecen problemas del corazón y a aquellos que sufren hipertensión, extremar cuidados en la alimentación durante la peregrinación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo