Proyecto “es una tragada de plata”

El Ing. Augusto Ríos Tonina, frentista afectado y principal crítico de este proyecto, señaló que desde sus inicios el proyecto fue “una estafa” y “una tragada de plata de delincuentes del MOPC y del BID”. Indicó que el proyecto nunca tuvo un diseño final y las advertencias vienen desde el año 2011.

Cargando...

“Nunca tuvieron un diseño final, siempre fue una idea llevada a cabo por Luis Alberto Moreno (titular del BID), quien vino a defender que era un proyecto de maravilla. Todo era una tragada de plata, pero impulsada por el BID”, acusó Ríos Tonina, luego de conocerse la posible suspensión de las obras, hoy en plena ejecución.

En diálogo con ABC Cardinal, sostuvo que el contrato de garantía del préstamo estaba vencido y que hubo otros “millones de irregularidades”. Agregó que “el proyecto estaba muerto el año pasado cuando el BID no dio más dinero, por lo que el MOPC usó bonos”. A su criterio, esta situación no tiene una solución. “Este proyecto no tenía pies ni cabeza. Va a quedar como en otras ciudades, como un recuerdo del gobierno de Horacio Cartes”. Ríos Tonina llevó las denuncias del metrobús hasta la Contraloría y también a nivel internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...