Quebranto económico, falta de salud y trabajo, quejas de fieles

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo diocesano, Mons. Ricardo Valenzuela, quien presidirá por primera vez la misa central en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, adelantó algunos temas que tocará durante la homilía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NY4TE57UVZDZRJPBKSRBAQB4ME.jpg

Cargando...

En ese sentido, dijo que la reflexión se basará en tres puntos importantes.

Primero, el dogma de la Inmaculada Concepción, que es el motivo de esta festividad y que requiere siempre puntualizar.

En segundo lugar hará un recuento de todas las conquistas del Trienio de la Juventud, de lo que se hizo y de lo que quedó.

Y el tercer punto, algo ineludible y urgente, que son las elecciones previstas para el 17 de diciembre próximo, según mencionó.

Teniendo en cuenta que es “un tema muy delicado y que requiere de mucha atención, ya que ese día los paraguayos nos jugamos el futuro”, especificó el prelado.

Monseñor Valenzuela señaló que no solo se dirigirá a los electores, sino también a los candidatos a quienes pedirá que no hagan lo mismo de siempre, prometer y luego no cumplir, es decir mentir. Adelantó que el deseo de la Iglesia es que esas elecciones sean limpias y transparentes.

La Virgen: un tesoro 

El obispo se encuentra al frente de la diócesis desde hace pocos meses, por lo que son sus primeras festividades desde adentro. Al respecto mencionó que pudo percibir que la gente viene a Caacupé con mucha esperanza de llevarse algo. 

Quieren realizar una suerte de intercambio con la Virgen, dejándole a ella todas sus penas, sus angustias, sus aflicciones. Todos esos quebrantos económicos, ya sea por la falta de salud, de trabajo, de una casa digna o problemas familiares, mientras esperan recibir consuelo, paz espiritual y esa fe de que sus pedidos serán oídos.

Añadió que la religiosidad popular, como las caminatas, peregrinaciones, son una muestra del gran amor que le tienen a la Virgen de Caacupé y esto es invaluable. “San Juan Pablo II ya nos decía en su momento: ustedes los paraguayos tienen una riqueza muy grande, que es la religiosidad popular. Solamente purifiquen, pero consérvenla”, acotó.

El papa Francisco fue aún más contundente al afirmar: “Si ustedes quieren saber qué es lo que significa la fe de verdad, háganse amigo de un paraguayo y lo sabrán”. 

La gente se pregunta cómo surgió todo esto y en realidad nadie sabe, solamente se puede decir que es un regalo de Dios, indicó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...