• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    LLUVIA DEBIL

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas.

  • Sábado 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.860

    venta
    G. 6.040

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.540

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Junio de 2018

 

Reencuentro de madre e hija tras 21 años

Una joven que hoy cumple 23 años tuvo el mejor regalo de su vida cuando se reencontró con su madre biológica luego de 21 años, tras ser dada en adopción a un matrimonio estadounidense que la llevó a su país. El feliz acontecimiento fue ayer en el Departamento de Identificaciones de la Policía.

La señorita Ilana Sara Klein –nacida el 1 de junio de 1995 y bautizada como Shirley Elizabeth Morales– llegó a nuestro país hace unos días en compañía de su padre Shimon Klein para localizar a su progenitora biológica, de quien no tenía más datos que su nombre y la ciudad donde fijaba domicilio. 

La madre es Silvia Morales (48), quien reside entre Luque y San Lorenzo. Los visitantes fueron hasta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, donde pusieron el caso en conocimiento del titular de la unidad policial, el comisario principal Saturnino Villalba. 

A partir de los pocos datos que tenían los agentes emprendieron la búsqueda de la madre y la hallaron. Se pusieron en contacto con ella y le avisaron que su hija llegada de Estados Unidos estaba en Identificaciones. 

De inmediato acudió hasta la sede policial, donde se produjo el emotivo encuentro, entre lágrimas y abrazos. Se requirió la cooperación de un funcionario del TSJE, Mario A. Quevedo, quien ofició de traductor, dado que la joven y su padre no hablan castellano. 

“Es como si fuera que renací en la vida porque no esperaba que llegara este momento, siempre pedía por ella. Gracias a estas personas la volví a ver. Me sorprendió el contacto”, expresó emocionada Ilana Sara Klein, y similares palabras pronunció emocionada Silvia Morales. 

La madre comentó a Ilana que ella es la segunda de siete hermanos. Dijo a la prensa que por la situación de necesidad que atravesaba dio a su hija en adopción cuando contaba con dos años de edad.

En 1997 un matrimonio de New Jersey (EE.UU.), integrado por Shimon y Rochelle Klein, adoptó a la pequeña y la llevó a su país de origen. Le dieron el nombre de Ilana Sara Klein y su padre destacó que desde niña demostró que tenía dotes para el canto. 

“Mi esposa y yo estamos muy agradecidos porque nos permitieron adoptar a esta niña hermosa y criarla en la forma como la hicimos hasta ahora”, dijo Shimon Klein.

“Es una chica muy talentosa y muy buena cantante. Actualmente estudia psicología en la universidad. Si no hubiese sido adoptada no hubiera tenido la oportunidad de lograrlo”, añadió. Ilana tiene una hermana de 19 años en EE.UU.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo