Retiran 8.000 kilos de basura

En los tres días que duró la visita del papa Francisco, la comuna capitalina recolectó 8.000 kilos de basura de los lugares de concentración, conforme con el director de Servicios Urbanos, Wilson Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CK3DS273CVFK7LOCCRJX6GZJQY.jpg

Cargando...

De la Costanera, donde el domingo se realizó el encuentro del Papa con los jóvenes, se retiraron 3.000 kilos de desechos, según el funcionario municipal.

Rojas explicó que el operativo limpieza de la comuna funcionó acorde con el cronograma. Tras cada acto, funcionarios del servicio de Aseo Urbano entraban a limpiar, apoyados por personal que realiza la limpieza de calle.

Como ejemplo citó que en la Costanera, luego del encuentro del papa Francisco con los jóvenes, esa misma noche procedieron a limpiar el lugar, tarea que culminó ayer.

Para el trabajo de aseo en la ciudad, la Comuna dispuso de 1.400 funcionarios abocados en forma exclusiva a la limpieza, cubriendo los turnos de mañana, tarde, noche y madrugada.

Una cantidad inmensa de basura fue recolectada del límite entre Asunción y Luque. El operativo se intensificó en la mañana de ayer.

También se realizó una limpieza total en el centro.

Rojas manifestó su satisfacción por el trabajo desplegado por el personal municipal y espera que la ciudadanía también haya quedado contenta.

Uno de los mayores reclamos de la ciudadanía, a través de las redes sociales, es que este tipo de trabajo de limpieza de la ciudad sea permanente y no solo cuando acuda el Papa u otra personalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...