Rojas admite que antes vendía mismo aparato

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

El expresidente de la República Dr. Federico Franco confirmó ayer a nuestro diario que en el 2012 recibió un pedido de la Senad, firmado por Francisco de Vargas, para comprar un equipo móvil de espionaje. Los asesores recomendaron no dar curso al pedido y lo archivaron el 12 de diciembre del 2012. Lo que Franco no sabía es que mientras gestionaban el decreto, los máximos responsables de la Senad en ese entonces –De Vargas y Luis Rojas– ya pedían equipamientos a Televox, de Nicasio Bóbeda.

La propuesta comercial de Televox a la Senad es idéntica –hasta en los errores y párrafos– a una propuesta comercial que realizaba la empresa Cardinallis, South Informers Consulting Group SA (SICGSA). Esta empresa aparece como registrada a nombre de los socios Luis Alberto Rojas (exdirector antidrogas y extitular Senad), Atilio Gómez Buongermini (caso VIP Securities) y Eduardo Ariel Felippo.

Consultado Luis Rojas sobre el punto dijo que en el 2008-2009, su empresa fue representante de la empresa Cobham para Paraguay. Aseguró que su primer cliente fue la propia Fiscalía Anticorrupción y que los servicios eran pagados por un gobierno extranjero. Dijo que duró dos años aproximadamente y luego cerraron. “Después de eso Cobham eligió por recomendación de un asesor otro representante y ese fue Televox. Rojas dijo que “seguramente Televox habrá recibido el mismo formato que recibimos nosotros. No hay vueltas que dar con respecto a la cotización. Ese presupuesto que tiene el fiscal es de un equipo que solo puede ser vendido a instituciones públicas. Entonces, ese presupuesto era para una empresa que había pedido ser revendedor para el Ministerio del Interior”, dijo Luis Rojas.

El ministro De Vargas contestó anoche, cuando estaba a punto de tomar un vuelo de regreso a Paraguay y aseguró que no tiene problemas de hablar sobre el tema.