La propuesta comercial de Televox a la Senad es idéntica –hasta en los errores y párrafos– a una propuesta comercial que realizaba la empresa Cardinallis, South Informers Consulting Group SA (SICGSA). Esta empresa aparece como registrada a nombre de los socios Luis Alberto Rojas (exdirector antidrogas y extitular Senad), Atilio Gómez Buongermini (caso VIP Securities) y Eduardo Ariel Felippo.
Consultado Luis Rojas sobre el punto dijo que en el 2008-2009, su empresa fue representante de la empresa Cobham para Paraguay. Aseguró que su primer cliente fue la propia Fiscalía Anticorrupción y que los servicios eran pagados por un gobierno extranjero. Dijo que duró dos años aproximadamente y luego cerraron. “Después de eso Cobham eligió por recomendación de un asesor otro representante y ese fue Televox. Rojas dijo que “seguramente Televox habrá recibido el mismo formato que recibimos nosotros. No hay vueltas que dar con respecto a la cotización. Ese presupuesto que tiene el fiscal es de un equipo que solo puede ser vendido a instituciones públicas. Entonces, ese presupuesto era para una empresa que había pedido ser revendedor para el Ministerio del Interior”, dijo Luis Rojas.
El ministro De Vargas contestó anoche, cuando estaba a punto de tomar un vuelo de regreso a Paraguay y aseguró que no tiene problemas de hablar sobre el tema.
