Salud en “alerta roja” envía 12 ambulancias a Ñeembucú

Antonio Barrios, ministro de Salud y Bienestar Social, afirmó a ABC Cardinal 730 AM que el servicio de salud se encuentra en alerta roja por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQ7R4QOEUNFYNDALY7Z5G57V2A.jpg

Cargando...

Aseguró que el servicio de salud está “en rojo” en San Juan de Ñeembucú, por el riesgo que representan los desechos cloacales que están en todas partes, los vertederos que se encuentran inundados y el frío que aumenta las afecciones respiratorias.

“Uno parece que no se da cuenta, los vertederos también se están inundando. Es bastante complejo el sistema, hay algunos que están sin dormir hace varios días”, expresó.

El ministro de Salud se comprometió a convertir el centro de salud de la localidad en una unidad de salud ampliada. La comunidad ya cuenta con 8.200 habitantes, por lo que se requiere una mayor asistencia en el área de salud.

Diez ambulancias 

El Ministerio de Salud se encuentra redoblando esfuerzos para mejorar la atención médica a los ciudadanos, afirmó ayer el Dr. Raúl Latorre, director general de Desarrollo de Servicios de Salud. “Ya reforzamos nuestro stock de insumos y medicamentos en la zona”, detalló refiriéndose al departamento de Ñeembucú.

El Dr. Milciades Torales, uno de los dos médicos que trabajan en el puesto de salud de San Juan, contó que el problema más grande que tienen es el de la movilidad. 

Luego de oír este reclamo, en horas de la mañana, Latorre expresó que ya proveyeron 10 ambulancias todo terreno, y horas después, volvió a comunicarse a ABC Cardinal informando que decidieron enviar dos vehículos para el departamento. 

El representante del Ministerio de Salud prometió también seguir trabajando para mejorar el servicio público en las zonas más afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...