ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Sobrecalentamiento de los equipos ocasionó incendio

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La conclusión preliminar de los peritos es que el incendio en la subestación de Laurelty, San Lorenzo, se debió a un sobrecalentamiento de los equipos como consecuencia del intenso calor, adelantó la fiscala Ana Girala. La agente manifestó que pedirá informes sobre el mantenimiento del sitio a las autoridades de ANDE. Ayer se restableció a medias el servicio en algunas zonas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).El fuego en la subestación de la ANDE ubicada en el barrio Laurelty de esta ciudad se inició a partir de una explosión, seguida a los cinco minutos por otras dos, de acuerdo a datos que recabó la fiscala Ana Girala del sereno. El hombre era el único que se encontraba en ese sector al momento de ocurrir el suceso.

Detalló que la explosión se originó en la sala de 23 kV, que es como un tinglado donde se encuentran varios tableros o compartimentos tipo cajas, de donde salen cables de potencia, los alimentadores, y donde están los equipos de maniobra.

Específicamente fue afectada la caja SLO14, que corresponde a un alimentador y luego el fuego se propagó hacia arriba.

En cuanto al peritaje, la fiscala dijo que los técnicos coincidieron preliminarmente en afirmar que el incendio se debió a un exceso de calor, a un sobrecalentamiento.

Asimismo, anunció que solicitará a la ANDE la planilla donde constan los mantenimientos realizados al lugar siniestrado, porque los técnicos le explicaron que había trabajos que se deben hacer cada tres años, otros a un año e incluso algunos sectores, cada seis meses.

Informó que le prometieron los documentos para el lunes o martes. “La idea es chequear si hubo o no desidia en dicho sentido”, dijo. Por otro lado, se aclaró que no hubo derrame de ningún material tóxico.

Servicio restablecido

Entretanto, ayer en horas de la mañana se completó la puesta en servicio del banco de transformadores 1 de la estación San Lorenzo, con lo cual se logró normalizar la carga de la subestación Villa Aurelia (ver cuadro).

Asimismo, funcionarios técnicos estuvieron trabajando en la operación de la subestación móvil de 66/23 kV de 30 MVA con la cual se prevé normalizar el centro de San Lorenzo y otras zonas de influencia de la ciudad.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar