Sugestivas comunicaciones que aún nadie investiga

A medida que se iba aproximando la medianoche del 31 de marzo pasado, fueron varios quienes se comunicaron con el entonces comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo. El más frecuente, Luis Canillas, abogado de Yacyretá, usando un teléfono que figura a nombre de la empresa EDIVI. Habló 38 veces por celular con el comandante. Esa madrugada se dijo que Yacyretá también apoyó con balas a los policías. El nombre de Canillas aparece con anterioridad en cuestiones policiales vinculadas a Pérez Corradi y más recientemente con la denuncia por supuesto intento de magnicidio contra senadores por haber usado emoticones en un grupo de WhatsApp.

Cargando...

En orden de importancia y frecuencia de llamados aparece también José Ortiz, gerente de la Tabacalera de Cartes. Su número, a nombre del hotel Las Ventanas, aparece con una frecuencia de 29 veces en las comunicaciones con el comandante de la Policía Nacional. El número de Cartes, a nombre de Palermo, aparece mucho menos durante la crisis, unas diez comunicaciones. El número del ministro López Moreira, también a nombre de Palermo, aparece una menor cantidad de veces.

A partir de la medianoche del 31 de marzo, se registraron dos últimas comunicaciones antes del atraco: una de ellas, a las 00:04, con José Ortiz; la siguiente, a las 00:07 con el Presidente. Según la Fiscalía, el atraco se inició a las 00:22, es decir, unos 15 minutos después de la comunicación con Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...