• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Julio de 2015

| ante saturación de redes de celulares

Teléfonos públicos: Copaco colocará 40

Para paliar el inminente colapso de las redes de telefonía celular por la aglomeración de feligreses, la Copaco instaló 40 teléfonos públicos. Mediante tarjetas y cobro revertido se podrán hacer llamadas locales y extranjeras y gratis a los números de emergencias (Policía y Bomberos).

Si bien las diferentes compañías de teléfonos celulares anunciaron la instalación de antenas en los sitios donde estará el papa Francisco, no existe seguridad de que no se registren problemas a la hora de que las personas intenten utilizar sus aparatos para comunicarse con sus familiares y amigos.

Para intentar mitigar el inminente problema, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) instaló 40 teléfonos públicos y varias cabinas telefónicas. Así lo anunciaron las autoridades de la empresa.

De acuerdo al detalle, diez aparatos fueron instalados en la Costanera y otros diez en Ñu Guasu, en donde también habrá cabinas telefónicas. Es decir que en este sitio la compañía habilitará 20 líneas telefónicas (ver infografía). Realizarán las pruebas entre hoy y mañana, según anunciaron.

Las llamadas a teléfonos de emergencia serán gratuitas (911 de la Policía Nacional, 131 de bomberos de la Policía y 132 de bomberos voluntarios). En relación a las llamadas locales o internacionales, los usuarios podrán utilizar las tarjetas que serán vendidas por funcionarios de la compañía que estarán apostados en los stands. Los costos varían de entre G. 1.000 y G. 10.000.

Los feligreses también podrán llamar mediante la modalidad de cobro revertido, marcando el número 107, donde una operadora hará la conexión.

Además de sacar de sus depósitos los vetustos teléfonos públicos, la Copaco aprovechó para poner en funcionamiento alrededor de 100 aparatos instalados en diferentes zonas de la capital, que habían dejado de funcionar con el uso masivo de los teléfonos celulares. Los viejos aparatos fueron adquiridos antes de 2001, cuando era todavía Antelco.

Trabajaron 250 técnicos en la instalación de los 40 teléfonos públicos, el tendido de 8.000 metros de fibra óptica y 2.000 metros de cable de cobre. Se movilizaron 5 camiones grúa, 10 camionetas y 7 furgones. Se colocaron 2 shelter (centrales remotas) en Caacupé y la Conmebol, 27 AP (Acceso Point) de conexiones wifi con más de 200 megas de ancho de banda cada uno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo