En una difícil y prolongada colecta Teletón sumó G. 15.631.503.507

La Fundación Teletón realizó su maratón televisiva y radial y destacó este año el lema “Estamos todos”. La transmisión del evento se realizó desde el Centro de Convenciones Mariscal López. Los directivos de la entidad resaltaron que se trató de la colecta más difícil, y entre lágrimas anunciaron que gracias a las múltiples donaciones se sumaron G. 15.631.503.507 a beneficio de la infancia con discapacidad física.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOCG2OLTQFAGBINL2Q5TPI3B6U.jpg

Cargando...

Madrugada de colaboraciones

Mientras a las 23:30 del sábado 5 el tablero indicaba una donación total de G. 13.341.166.953, el director ejecutivo de Teletón anunciaba: “Todo indica que tendremos que extender la maratón hasta más de la una de la madrugada”.

Resaltaron conductores y organizadores de la colecta que pese a una donación anónima de G. 1.200 millones, acercada hasta el Centro de Convenciones Mariscal López, aún faltaba bastante para llegar a la meta. Luego de momentos artísticos musicales, a las 00:32 de hoy domingo, Yolanda Park expresaba la ansiedad generalizada, y Menchi Barriocanal aclaró que ya se sentía mejor, que solo le subió la presión.

Entretanto, Andrés Silva se encargó de actualizar la cifra del tablero: G. 14.251.012.608. Siguieron llegando las donaciones, provenientes de distintos puntos del interior del país y de la capital, sumando millón tras millón, con el objetivo de beneficiar a la infancia y adolescencia con discapacidad físico músculo-esquelética. Y a la 01:00 de esta mañana, Silva, entre lágrimas, anunció: “Por primera vez en estos nueve años, llegado el horario no llegamos a la meta”. El monto ascendía a G. 14.575.699.367. Agradeció el esfuerzo mancomunado, y anunció la extensión de la maratón por una hora más, hasta las 2:00. “No queremos rendirnos. Queremos aprovechar estos minutos; sigamos este último tramo de la batalla. No alcanzar la meta sería un retroceso”, especificó. A su vez, el presidente del consejo directivo, Rubén Mujica, señaló: “Recibimos críticas por una meta tan alta. No fue un capricho. Es exactamente lo que se necesita para atender a no menos de 2.000 familias”. Y detalló su sentimiento de “gran compromiso ante tanto esfuerzo individual y de grupo. No me resigno a pensar que vamos a desmoronarnos. Dentro de una hora creo que vamos a gritar y abrazarnos como lo hicimos otras veces”. Finalmente, a la 01:54, Andrés Silva anunció: “En honor a todas esas familias, voluntarios, medios, empresas, toda la gente que estuvo codo a codo con nosotros, culminamos una de las batallas más difíciles de este año. Gracias, porque más allá de los números todo puede ocurrir. Estamos firmes, más comprometidos que nunca. El último cómputo de la noche lo compartimos con ustedes: G. 15.631.503.507.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...