Varios barrios capitalinos y del área metropolitana quedaron bajo agua. El reporte de los equipos de emergencia señala que muchos vehículos quedaron parados en medio de raudales, incluso algunos rodados fueron arrastrados con personas en el interior del habitáculo.
Se registraron además caídas de árboles, algunos sobre viviendas y automóviles, como el que ocurrió sobre la calle Presidente Franco casi Chile, en el microcentro, afectando un móvil de la Policía Nacional.
Los bomberos voluntarios y las cuadrillas municipales tuvieron un arduo trabajo para liberar las calles obstaculizadas por troncos y ramas. “Si bien estábamos desde temprano alertas por esta tormenta, la liberación de las vías tardó más de la cuenta, pues por protocolo tenemos que tener la autorización de la ANDE para los trabajos cuando se ven afectados los cables, como fue en la mayoría de los casos”, explicó Ricardo Fariña, de la Comuna capitalina.
Uno de los puntos críticos, donde el agua “atrapó” a varios automovilistas, fue la zona de Autopista y Santa Teresa. Esta intersección no está incluida en los puntos críticos en días de tormentas. Uno de los agentes de la PMT señaló que los sumideros quedaron taponados por basura, lo que provocó la inusual acumulación de agua de lluvia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el cierre de esta página, las autoridades policiales no registraron ningún herido o desaparecido a causa del temporal. Si solicitó estar alertas a los cables sueltos de la ANDE, de los que sí había varios reportes, sobre todo en la zona de Trinidad.
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, hoy se volverían a registrar tormentas eléctricas y chaparrones en la zona de Gran Asunción, por lo que la citada dependencia solicitó estar pendientes a las alertas que puedan ir surgiendo en el día.
Cae techo en escuela
La fuerza de la tormenta registrada ayer al mediodía arrancó el techo de chapa junto con sus vigas y soportes de hierro del pasillo del segundo piso de la Escuela Nº 2 Celsa Speratti, ubicada sobre la calle Gral. Díaz entre Chile y Alberdi. La directora del turno mañana, Lic. Miguelina Fernández, señaló que el techo fue colocado hace dos años como cielo raso del pasillo para evitar goteras. “Por suerte todos los alumnos estaban en clases, porque el techo cayó en el patio de la escuela con un fuerte estruendo. Fue un gran susto para todos”, dijo.
