Un incendio destruye varios comercios en el Mercado 4

Al menos 13 casillas y tres locales comerciales grandes del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción fueron consumidos por el fuego durante un incendio registrado ayer a la tarde. Luego de tres horas de trabajo, los bomberos controlaron el siniestro. Según los vendedores afectados, las llamas se originaron a raíz de un cortocircuito de los cables de la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG7FRI3BRZFBXNPMWN7WER3GK4.jpg

Cargando...

Alrededor de las 16:30 de ayer comenzó el incendio en un local denominado “El Favorito”, situado sobre la avenida Rodríguez de Francia y Padre Antonio Lévera, en el centro del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción.

Las llamas aparentemente se originaron a consecuencia de un cortocircuito en una telaraña de cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que se encuentra en una columna instalada en la citada dirección.

El fuego se propagó rápidamente a otras casillas, además de locales grandes donde se venden artículos escolares, prendas de vestir, carteras y otros. Parte de la Galería Florida también resultó dañada, pero los más afectados fueron los puestos precarios de vendedores, situados en los pasillos.

Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente, pero en principio tuvieron inconvenientes para trabajar por el peligro que ocasionaba el cableado eléctrico.

Varios minutos después una cuadrilla de la ANDE cortó el suministro de electricidad en toda la zona y se iniciaron los trabajos para apagar las llamas.

Al mismo tiempo, los vendedores del mercado corrieron de sus puestos. Algunos acarrearon parte de sus mercaderías, a fin de evitar que sean consumidas por el incendio, que amenazaba con arrasar con todo el centro comercial. El pánico y la desesperación se apoderaron de la multitud.

La Policía inició la evacuación. Efectivos antimotines llegaron al sitio y montaron cercos para evitar saqueos e ingreso a la zona del siniestro, mientras carros de bomberos se sumaban para combatir el fuego.

Finalmente, más de tres horas después, las llamas fueron controladas. Muchos de los voluntarios se desvanecieron por la densa humareda que cubrió la zona del suceso.

Un aguacero que duró cerca de media hora y cayó justo en la zona del incendio ayudó bastante para enfriar el techo de chapa de las casillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...