Una pasión engalanando a la Virgen

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Doña Nidia Rojas de Kennedy (Ña Coca) lleva 19 años recolectando todas las flores que adornan la imagen de la Virgencita y el altar de su santuario. Con ayuda de otros profesionales, se encarga de realizar los arreglos, jarrones, pedestal y anda de la imagen. Lo hace en agradecimiento a todas las bendiciones que considera haber recibido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SLLLSCHCNCLPHNMCMKELAD4XM.jpg

Cargando...

Doña Nidia expresa que realiza este trabajo como un servicio a la Iglesia y a la Madre de Dios, que bendice a muchas personas y en especial a su familia.

“Jamás podré agradecerle a la Virgencita todo lo que ella ha hecho por nosotros, todo esto es poco en comparación a lo que nos brindó y nos sigue dando”, señaló visiblemente emocionada.

No quiso hablar del costo de las flores, que en su mayoría son orquídeas, lirios, rosas ecuatorianas y claveles. “Eso no importa –mencionó–, es por amor y nada más”.

En ese sentido, adelantó que Teti de Llano le está ayudando para preparar el pedestal de la imagen que este año está revestida con flores de coco que caerán en racimos, despidiendo una agradable fragancia. Asimismo se colocaron rosas ecuatorianas blancas y amarillas con gipsófilas simbolizando los colores papales.

El anda utilizada para la procesión fue adornada con unos 40 ramos de orquídeas amarillas y orquídeas mariposa, además de ramas de mirto y gipsófilas .

Doña Teti de Llano comentó que lleva 40 años de servicio a la Virgen de Caacupé, con los arreglos tanto para el pedestal y anda como los jarrones que adornan los diferentes sitios. Recordó que durante dos años consecutivos trabajó en el templo antiguo. Una experiencia que calificó de inolvidable. Ahora forma a jóvenes floristas para que sigan con la tradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...