• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Diciembre de 2017

 

Una pasión engalanando a la Virgen

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Doña Nidia Rojas de Kennedy (Ña Coca) lleva 19 años recolectando todas las flores que adornan la imagen de la Virgencita y el altar de su santuario. Con ayuda de otros profesionales, se encarga de realizar los arreglos, jarrones, pedestal y anda de la imagen. Lo hace en agradecimiento a todas las bendiciones que considera haber recibido.

Doña Nidia expresa que realiza este trabajo como un servicio a la Iglesia y a la Madre de Dios, que bendice a muchas personas y en especial a su familia.

“Jamás podré agradecerle a la Virgencita todo lo que ella ha hecho por nosotros, todo esto es poco en comparación a lo que nos brindó y nos sigue dando”, señaló visiblemente emocionada.

No quiso hablar del costo de las flores, que en su mayoría son orquídeas, lirios, rosas ecuatorianas y claveles. “Eso no importa –mencionó–, es por amor y nada más”.

En ese sentido, adelantó que Teti de Llano le está ayudando para preparar el pedestal de la imagen que este año está revestida con flores de coco que caerán en racimos, despidiendo una agradable fragancia. Asimismo se colocaron rosas ecuatorianas blancas y amarillas con gipsófilas simbolizando los colores papales.

El anda utilizada para la procesión fue adornada con unos 40 ramos de orquídeas amarillas y orquídeas mariposa, además de ramas de mirto y gipsófilas .

Doña Teti de Llano comentó que lleva 40 años de servicio a la Virgen de Caacupé, con los arreglos tanto para el pedestal y anda como los jarrones que adornan los diferentes sitios. Recordó que durante dos años consecutivos trabajó en el templo antiguo. Una experiencia que calificó de inolvidable. Ahora forma a jóvenes floristas para que sigan con la tradición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo