Unos 400.000 quedaron sin electricidad

A raíz del temporal de ayer, entre el mediodía y las 14:00, se averiaron un total de 38 alimentadores de la ANDE, de 195 que cubren el área metropolitana, dejando al menos a 100.000 familias sin energía eléctrica, lo que significaría en términos generales más de 400.000 personas afectadas. Así lo explicó el ingeniero Jorge Gamarra, gerente de distribución del área metropolitana de la citada institución, al comentar que recién a primeras horas de hoy se repararían la totalidad de las fallas.

Cargando...

Destacó que la mayoría de los sitios donde están ubicados estos alimentadores dañados quedaron anegados por la gran cantidad de lluvia caída en la víspera.

Las zonas que cubren los alimentadores son Sajonia, barrio Obrero, Fernando de la Mora (Norte y Sur), barrio San Pablo, parte de San Lorenzo, Luque y una parte del microcentro capitalino.

“Se trata específicamente de casos puntuales, como averías en líneas de media tensión, postes caídos, etc.”, según detalló el funcionario del ente energético.

Pidió a los usuarios reportar cualquier daño o inconvenientes en el servicio para que las cuadrillas agenden la inquietud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...