Viaductos, un mes de análisis

El proyecto para la construcción de los viaductos en zona del Jardín Botánico, parte de la obra de la Costanera Norte, sigue siendo estudiado por la Junta Municipal de Asunción y el proceso durará un mes más, según afirmó ayer a ABC Color, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLVIJB2JEFHGJFWGM7C5Y7ZDTQ.jpg

Cargando...

El proyecto está en una etapa de “revisión”, que implica el análisis de la cesión de las tierras de las Fuerzas Armadas a favor de la Municipalidad de Asunción (32 hectáreas), para lo cual ya fue redactado el decreto y solo falta la firma del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según Ferreiro. También el plan de mitigación, de todo lo que se tiene que hacer dentro del parque y el estudio de la parte legal, en cuanto a la existencia de leyes que amparan al área verde.

Consultado acerca de cuándo iniciarán las obras, el intendente dijo que será cuando el municipio conceda el permiso, y eso será cuando la aprobación del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad vuelva de la Junta Municipal.

Vecinos presentaron recientemente un amparo constitucional de protección ambiental para evitar las construcciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...