Víveres no llegan a todas las familias

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, con sede en San Ignacio, Luciano Sánchez, señaló que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó el primer envío de víveres en la primera semana de mayo. Añadió que en numerosas localidades de Ñeembucú no llegaron los kits de alimentos para los damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4S7IGL6CVB5ZDWNR4TWVNY6II.jpg

Cargando...

La Pastoral Social tiene registrado que en Ñeembucú existen unas 7.000 familias damnificadas por las inundaciones, mientras que en Misiones se reportan 2.000, entre Yabebyry, Villa Florida y Ayolas. Son los números que a causa de las lluvias de los últimos días podrían aumentar, dijo Sánchez.

Señaló que existen dificultades para trasladar los víveres entregados por la SEN a varias localidades de Ñeembucú, como Tacuaras, San Juan Bautista, Mayor Martínez, Laureles, Cerrito y General Díaz. En esta última localidad, donde existen unas 600 familias damnificadas, el aporte de la institución del Estado no alcanzó a todas las familias.

La Municipalidad de General Díaz compró para completar los alimentos y hacer la distribución con ayuda de la parroquia, informó.

Sánchez dijo que la Pastoral Social de Misiones y Ñeembucú recibe ayuda voluntaria de otras diócesis de la región, de organizaciones sociales y voluntarios. La entrega a las familias se realiza en forma equitativa a través de las parroquias, sin distinción de banderías políticas ni credos religiosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...