Es cierto que atrás ha quedado aquella preocupante ausencia de gol, que Mouche, Julián Benítez y Montenegro formaron un tridente interesante, que el Botafogo es un equipo con limitaciones y remontable, aunque para eso los franjeados deberán mostrar su mejor versión, la que solo se vio por algunos momentos en la revancha ante los ecuatorianos de Independiente.
Pablo Repetto no ha podido moldear un equipo confiable y algunas de sus decisiones dejan mucho que desear hasta aquí, la insistencia en darle minutos a “Speedy” Gonzales, un jugador que hasta ahora solo despertó críticas cercanas a la burla y que luego que el DT uruguayo lo comparara con Willi Mendieta, ni siquiera estuvo en la lista de concentrados el fin de semana.
Olimpia tiene grandes problemas por los laterales, ni Ortiz ni Giménez fueron solventes hasta ahora en el sector izquierdo y el ex Emelec abusa de las faltas por su poca condición de marcador.
En la derecha no se lo nota cómodo a César Benítez y Rodi Ferreira comete un error grave por partido, siendo muy resistido por la hinchada decana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro desliz de Repetto fue haber aclarado que Rodi es lateral y no volante en el pospartido en Río, para después ubicarlo de volante el último domingo en Para Uno.
¿Cómo puede ser que hasta Edcarlos ya haya debutado y Fernando Fernández no tenga ni un minuto en cancha? ¿No hubiera sido mejor que el “Queso” haya arrancado frente a Independiente para evitar el excesivo desgaste que sufrieron Santa Cruz y Montenegro? Todo esto a pocas horas de la revancha frente a Botafogo, otro que llamó la atención por haber corrido hasta el cansancio ha sido Cristian Riveros.
¿A qué juega Repetto? Hasta ahora cuesta saber a qué, pero sí hay certezas de que juega con fuego, desde aquella decisión de marginarlo a Diego Barreto para ubicarlo al pobre Azcona, que, aún siendo figura en el último partido, no se puede meter en la simpatía del hincha.
En la conformación del banco de suplentes en la ida frente a Botafogo también puso por delante a Edcarlos sobre Fernando Fernández, justo el brasileño que tuvo un estreno con muchas falencias, en el que debió haber sido expulsado, situación por la que Repetto lo retiró del equipo en el entretiempo.
La despedida brindada por la Preferencia franjeada a ciertos jugadores del plantel y al entrenador uruguayo demostró el mal estado de ánimo vigente justo en la previa al juego que resolverá tantas cosas en Para Uno, en medio de varios pasos en falso hasta aquí por parte del entrenador charrúa.
federico.arias@abc.com.py