Quedó en evidencia que con una buena organización y predisposición se pueden lograr resultados positivos. La producción ganadera, de excelente nivel, es una muestra acabada al subirse a bordo de aviones miles de vaquillas y toros. No cualquier ser sube a una línea aérea para trasladarse de un lugar a otro. Es clara señal que la viajera no fue una vaca cualquiera. La gente también demostró que una buena planificación deja como saldo un resultado atractivo, se demostró con el buen arranque que tuvo el rally de Dakar, a excepción de alguna gente que habló en “belgo”. Esos “belgicanos” hablan así.
Uno de los últimos trabajos presentados con el “así nomás y bien a lo Paraguay” son los realizados y observados en la Avenida Ñu Guasu. Con sus errores e improvisaciones ya no se sabe quien o quienes son los culpables debido a las tantas modificaciones que se hicieron con relación al proyecto original. ¿Es culpable el MOPC o la empresa constructora? En cualquier momento surgirán los culpables que estarán entre los vecinos de la obra o los que circulen por esa vía.
Cualquier época del año sirve para demostrar la pobreza paraguaya y sacar nuestra miseria para mostrar a los demás. La miseria se refiere a la basura que el paraguayo descarga en los raudales en clara exposición que su cerebro se encuentra en estado puro y sin ninguna neurona en desarrollo.
La miseria cerebral y la corta neurona se extiende con la mejor manera de agasajar al abuelo vaciando valientemente el cargador de una pistola con disparos al aire. La bala cae con riesgo y la felicidad paraguaya se encuentra en el “ñembokapu”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya se acabó la paz entre los políticos partidarios y nuevamente se inicia el oreo de nuestras mezquindades con la puja por la enmienda, reforma o re morfa. La meta es la misma de siempre: meta más plata, meta más planilleros, meta más contratos para los amigos y meta más recomendados. Cualquier excusa es válida como el que de perseguidor de féminas, con sotana y todo, ahora se considera un perseguido político y con ganas de guardar nuevamente su Harley en el patio de Mburuvicha Róga.
Lo de Itaipú y la Ande es un caso especial. Se produce cada vez más energía eléctrica casi con la misma intensidad con que se producen los muchos apagones en el país, muchas conexiones clandestinas y mucha inoperancia. No hay mejor termómetro que mida la temperatura del ambiente que un apagón a la noche y en este caliente enero y después fríamente culparle a este diario que saca a luz a las inoperancias de la Ande.
En el ambiente futbolero, lo de siempre. Preparativos para un torneo con los mismos ingredientes: contrataciones de atletas que están de regreso, demandas por cuentas de los que no serán tenidos en cuenta, dirigentes corruptos y malos arbitrajes.
Los “motochorros” siguen gozando de buena salud y los motociclistas sin cascos se ofenden por el carajo. Las planillas en las oficinas estatales siguen extendidas para que se llenen de firmas obligadas de los que quieran seguir “trabajando” para el Estado. Se compra el gas más caro desde Bolivia y la Essap hace agua para seguir perdiendo millones por todos sus costados.
Ya estamos en enero, hora de reorganizar el tránsito, tanto de vehículos como el intestinal que, después de tanta comilona, todo termina como terminan algunas obras realizadas, al fondo y a la derecha...
caio.scavone@abc.com.py