Bases y condiciones

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Aunque Olimpia y Guaraní hayan desaprovechado la oportunidad de acercarse a la punta, el triunfo de Cerro contra el líder Libertad abrió la lucha por el título del torneo Apertura, en el que, dados sus últimos resultados y rendimientos, Sol de América asoma como el quinto candidato, con mucho a favor para terciar frente a los más poderosos.

Es como que se abrió una licitación al galardón, en la que aparecen cinco oferentes con sus bases y condiciones para perfilarse al premio mayor.

Cerro llegó casi tambaleante al choque frente a los gumarelos, y salió muy bien parado. Apoyado por una multitud, el equipo de Matosas justificó en la segunda etapa el éxito, después de una fracción inicial bastante pareja.

La habilidad al servicio del equipo por parte de Jorge Rojas, las sorpresivas llegadas de Rodrigo Rojas a la zona de definición, entre ellas la que provocó el penal y la seguridad del fondo, desde Antony Silva a Marcos Cáceres, este último de gran labor, fueron claves para contener la reacción albinegra tras el gol anotado por Pablo Velázquez, quien viene cumpliendo a la perfección con la llamada “ley del ex”, ya que sus tres únicas anotaciones locales con la camiseta azulgrana fueron ante el club que lo vio nacer como futbolista.

Para Libertad, lo que se viene es clave, muy cerca de ser eliminado en la Copa Libertadores, el equipo de Jubero perdió contundencia en el ataque, una situación expuesta en las derrotas frente a Godoy Cruz, Mineiro y – por qué no incluir– esta última, contra Cerro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No fue beneficioso el cambio realizado por el español al excluir para la complementaria al chico Valiente, para dar entrada a Iván Ramírez, perdiendo así peso en la ofensiva y sufriendo la desventaja en una muy mala salida de un Muñoz, que había atajado muy bien, al estar controlado por la marca Sasá, la ofensiva liberteña se mostró muy débil a la hora de decidir.

Numéricamente, Olimpia está cerca de la cima, futbolísticamente lejísimo, y a años luz. Dominado por Independiente, sin ideas ni jerarquía, el punto fue salvado por Azcona, y mientras el entrenador se mostró “avergonzado” por lo que hizo el equipo, Trovato calificó como “la peor actuación en varios años” a la del domingo matinal.

El presente de Guaraní también pasa por algunos nubarrones. Tras la pobre tarea defensiva en Porto Alegre, no fue capaz de aprovechar la caída de Libertad, y de un partido que estaba para ganarlo, casi lo perdió sobre la hora contra General Díaz.

Camacho sintetiza la actualidad aurinegra: de gran figura, a una semana para olvidar, entre su expulsión en Brasil y otro penal sin convertir ante las Águilas.

Es justo anotar entre quienes presentaron sus bases y condiciones a Sol de América, un equipo rápido, contundente y con más recambio ofensivo que en épocas anteriores, un requisito no excluyente para pensar a lo grande.

federico.arias@abc.com.py