Concejales ofendidos

Los ciudadanos sanlorenzanos Antonia “Yody” Rojas y Pastor Filártiga fueron querellados por seis concejales municipales; los colorados, Carlos Ferreira (presidente), Nelson Peralta Torres y Hugo Lezcano, y los liberales Dorotea Villarreal, Ovidio Ortiz y Osvaldo Gómez. Los ediles comunales molestos por ser llamados corruptos, ratas y defensores de la empresa SL Parking, que explota el servicio de estacionamiento controlado y tarifado recurrieron a la acción penal.

Cargando...

El martes último se realizó la audiencia preliminar y los concejales llegaron a un acuerdo con una de los acusadas Antonia Rojas. La ciudadana deberá pedir una disculpa pública por 30 días, a través del Facebook. En tanto que Pastor Filártiga, que se presentó sin abogado, será citado de nuevo próximamente.

Resulta llamativo que los concejales recurran a una acción penal cuando están en pleno conocimiento del malestar general, de la indignación y rechazo que tienen hacia ellos los ciudadanos de bien. Más que hasta ahora no aportaron absolutamente nada relevante en favor del municipio así como de sus habitantes, pese a que cada concejal cobra en forma mensual unos G. 22 millones en concepto de dieta.

Los ediles comunales se limitan a aprobar ordenanzas y licitaciones viciadas de errores, es más con serio olor a cocinadas. Extrañamente, siempre el beneficiado es el ganador de la licitación, como el caso que más roncha causó y es el estacionamiento tarifado implementado en la ciudad de San Lorenzo.

Los concejales deberían dejar de hacerse los ofendidos y empezar a cumplir con su deber de ser contralores y representantes del pueblo. Nadie cree en el teatro que hacen, además el respeto se gana con los actos, no se impone.

Los ediles más bien deberían empezar a explicar sus cuestionados actos, pero sobre todo de una vez despojarse de sus interés particulares y sectarios. Empezar a defender los intereses de los ciudadanos que les dio su confianza, caso contrario el pueblo se los demandará cada vez con mayor ímpetu porque San Lorenzo Despertó.

antonia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...