• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Agosto de 2018

 

Concejales ofendidos

Por Antonia Delvalle Castillo

Los ciudadanos sanlorenzanos Antonia “Yody” Rojas y Pastor Filártiga fueron querellados por seis concejales municipales; los colorados, Carlos Ferreira (presidente), Nelson Peralta Torres y Hugo Lezcano, y los liberales Dorotea Villarreal, Ovidio Ortiz y Osvaldo Gómez. Los ediles comunales molestos por ser llamados corruptos, ratas y defensores de la empresa SL Parking, que explota el servicio de estacionamiento controlado y tarifado recurrieron a la acción penal.

El martes último se realizó la audiencia preliminar y los concejales llegaron a un acuerdo con una de los acusadas Antonia Rojas. La ciudadana deberá pedir una disculpa pública por 30 días, a través del Facebook. En tanto que Pastor Filártiga, que se presentó sin abogado, será citado de nuevo próximamente.

Resulta llamativo que los concejales recurran a una acción penal cuando están en pleno conocimiento del malestar general, de la indignación y rechazo que tienen hacia ellos los ciudadanos de bien. Más que hasta ahora no aportaron absolutamente nada relevante en favor del municipio así como de sus habitantes, pese a que cada concejal cobra en forma mensual unos G. 22 millones en concepto de dieta.

Los ediles comunales se limitan a aprobar ordenanzas y licitaciones viciadas de errores, es más con serio olor a cocinadas. Extrañamente, siempre el beneficiado es el ganador de la licitación, como el caso que más roncha causó y es el estacionamiento tarifado implementado en la ciudad de San Lorenzo.

Los concejales deberían dejar de hacerse los ofendidos y empezar a cumplir con su deber de ser contralores y representantes del pueblo. Nadie cree en el teatro que hacen, además el respeto se gana con los actos, no se impone.

Los ediles más bien deberían empezar a explicar sus cuestionados actos, pero sobre todo de una vez despojarse de sus interés particulares y sectarios. Empezar a defender los intereses de los ciudadanos que les dio su confianza, caso contrario el pueblo se los demandará cada vez con mayor ímpetu porque San Lorenzo Despertó.

antonia@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo